Venezuela

D. Rodríguez: Formalizamos ante la OMS medicamento efectivo y seguro contra la Covid-19

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó este lunes que ya formalizaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estudio de la molécula DR-10, un medicamento “efectivo y seguro” contra la Covid-19.

“Queremos informar que hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo, para dar inicio a los tramites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de transcendencia”, indicó Rodríguez por VTV.

La representante oficialista aseveró que “de igual manera, compartimos con el representante de la OMS y la OPS en nuestro país, y hemos compartido otras líneas de investigación que el presidente Maduro ha venido dando la indicación, sobre el seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología, que buscan hallazgos sobre distintas metodologías, distintos medicamentos, distintas terapias, para alcanzar efectividad sobre Covid-19”.

“En los próximos días, el presidente podrá dar buenos anuncios al país y al mundo sobre el desarrollo de estas investigaciones, y el día de hoy, compartimos con el doctor. Con esta reunión hemos formalizado, ya la cancillería venezolana usará las vías diplomáticas que corresponden, para dar inicio al registro de este medicamento”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “hemos informado a la OMS sobre resultados de investigaciones del IVIC acerca de la molécula DR-10 sobre la Covid-19. Fue impulsada por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y un grupo de científicos venezolanos”.

Football news:

Guardiola reached the Champions League play-offs for the 12th time out of 12. This is a record among coaches
Joseph Blatter: God called Maradona home
The streets of Naples and Buenos Aires are very sad. This day is a tragedy for millions
Manchester City reached the 1/8 final of the Champions League
The world says goodbye to Maradona. Even the English forgot about the Hand of God and recognized the greatness of the legend
Mourinho bought the Hamon Region for 500 pounds. He promised this if the defender does not beat Mahrez
River paid tribute to Maradona. Diego played for the club's superclasico Rivals