Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡DE INTERÉS! ¿Es posible que el clítores pierda sensibilidad con los vibradores?

Si entraste a leer esta nota es porque probablemente estás usando tan a menudo tu vibrador que en algún momento te preguntaste ¿Es posible perser la sensibilidad del clítoris?

Sobre este tema conversa la psicóloga y sexóloga Ana Lombardía, de Sexo en la piel, quien comentó a Cosmopolitan:

«Los vibradores nos ofrecen una forma de excitarnos y sentir placer muy eficaz. La vibración puede ser muy potente y, por tanto, puede facilitar en muchos casos el hecho de sentir placer y obtener orgasmos. En algunas ocasiones, sucede que, si nos acostumbramos a masturbarnos usando únicamente el juguete, nos habituamos y, entonces, la estimulación con nuestras propias manos, las de nuestra pareja o la de una lengua no resulta suficiente».

Entonces ¿Perdemos la sensibilidad o simplemente es que terminamos prefiriendo usar otras ‘herramientas’ para jugar con nuestros genitales?

«No es tanto que el clítoris pierda sensibilidad, sino que terminamos acostumbrándonos a lo ‘fácil’, así como a recibir una estimulación muy potente, a veces, sin estar excitadas. Además, a nivel mental y emocional, hacerlo con vibrador requiere menos ‘esfuerzo’, entonces, lo preferimos. En la consulta veo con frecuencia a mujeres que se han acostumbrado al uso del vibrador y que no son capaces de disfrutar sin ellos. Algunas, incluso, obtuvieron su primer orgasmo con un vibrador y, ahora, no pueden obtenerlo manualmente», explica la experta.

¿ES MALO USAR ÚNICAMENTE VIBRADORES?

«No, pero en algunos casos provoca que nuestro cerebro no ‘aprenda’ el proceso de excitarnos y desinhibirnos, algo fundamental para disfrutar de la sexualidad. Además, cuando se tienen orgasmos de forma tan rápida y mecánica, estos pueden ser muy breves y dejarnos poca o nula sensación de satisfacción después», concluye.

SuNoticiero