Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Defensoría del Pueblo activó delegaciones en la frontera

La Defensoría del Pueblo mantiene operativas delegaciones municipales en las poblaciones de la Guajira, en el estado Zulia, y San Antonio del Táchira, para la vigilancia del derecho humano a circular libremente y evitar cualquier tipo de discriminación o maltrato.

De acuerdo con el titular de la Defensoría, Alfredo Ruiz, en el caso del municipio Guajira, norte Zulia, se creó una defensoría delegada municipal indígena, para garantizar las políticas migratorias a las etnias Wayúu, Añú y Japreria.

En el caso de San Antonio del Táchira, existe gran movimiento económico y comercial por lo que es uno de los pasos más movidos entre Colombia y Venezuela, refiere AVN.

En estos dos puntos, la está dispuesta y preparada para la reactivación y atender a cualquier persona que requiera de sus servicios o quiera colocar cualquier denuncia, cita la circular.

Además, recalcó que por la libre movilidad de personas entre ambas naciones, algunas se trasladan de un lado de la frontera al otro por razones de salud; estudian en suelo local o simplemente se trasladan a esta zona por cuestiones laborales, familiares o de turismo.

El pasado 26 de septiembre las autoridades de Colombia y Venezuela abrieron oficialmente la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar en Táchira, y por Paraguachón, Zulia.