Venezuela

Dereck Chauvin declarado culpable por el asesinato de George Floyd

Foto: Agencia

El tribunal de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, llegó este martes 20 de abril a un veredicto, en el cual declararon culpable del asesinato del afroamericano George Floyd el año pasado.

Chauvin, de 45 años, fue acusado con los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El jurado estuvo compuesto por 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- y deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana, llegando a esta determinación.

El juez Peter Cahill agradeció al jurado por su «laborioso servicio de jurado». Chauvin fue puesto bajo custodia cuando el jurado fue destituido, y Cahill dijo que se espera que la sentencia se pronuncie en ocho semanas.

La muerte de Floyd el Día de los Caídos en 2020 provocó protestas en Minneapolis, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Impulsó llamamientos a la reforma policial y al examen de conciencia sobre cuestiones de injusticia racial.

Floyd era un hombre negro de 46 años de Houston que se había mudado a Minnesota solo tres años antes. Era un padre y un hermano que idolatraba a su madre, le encantaba hacer música y había sido un atleta estrella cuando era joven.

Floyd murió asfixiado, luego de que el exoficial Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos mientras la víctima estaba boca abajo, con las manos esposadas a la espalda.

La prueba

El juez Cahill presidió el caso. Conocido por ser justo y decisivo , Cahill tomó la inusual decisión de permitir que el juicio se transmitiera en vivo.

La fiscalía argumentó que Floyd murió como resultado directo de las acciones de Chauvin: que debido al peso de Chauvin en el cuello y la espalda de Floyd mientras lo mantenía en posición boca abajo, Floyd murió de bajos niveles de oxígeno que causaron una lesión cerebral y arritmia, lo que provocó que su corazón se detuviera.

«Hizo lo que hizo a propósito y mató a George Floyd», dijo el fiscal Steve Schleicher.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día /NPR

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude