Venezuela

Desalojan a familias de las riveras del Neverí en Barcelona

El alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano informó que el nivel del río Neverí registró un incremento de más de medio metro, luego del chaparrón de este lunes.

El mandatario local dijo que en el puente Boyacá se constató que la profundidad del afluente media 3,58 m, antes de la lluvia, y este martes superó los 4,10 m.

Marcano indicó que mantienen atención a más de 40 comunidades de las parroquias San Cristóbal y Naricual, donde residentes perdieron enseres por las anegaciones

Familias del sector Madre Vieja, calle El Río, en las riveras del Neverí, en Barcelona, fueron desalojadas por el aumento del caudal. Temen que siga creciendo porque las lluvias en las cabeceras son fuertes. El alcalde resaltó que equipos de gestión social atienden a “cientos de personas afectadas”, sin detallar la cantidad.

Este lunes comenzaron las lluvias en la zona norte y se produjeron anegaciones en vías y avenidas. Una joven de 22 años y de condición especial falleció por inmersión cuando intentó cruzar una quebrada en el sector Desparramadero de San Diego, en Puerto la Cruz. Afectadas viviendas 

En el sector Valle Verde, en Puerto La Cruz, tres viviendas registraron afectaciones leves en su estructura al caerles, por la parte posterior, una pared de 6 metros de altura, informó el director de Protección Civil del municipio Sotillo, Jhonny Sánchez.
El diagnóstico fue realizado durante la inspección de riesgo de los funcionarios después del chaparrón de más de dos horas que anegó la zona norte del estado. Sánchez detalló que en el sector El Amparo de Pozuelos otras dos viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos,  por desprendimiento de parte del techo.

El funcionario apuntó que en el CDI Chema Saher, en el sector El Paraíso, el agua ingresó al área de hospitalización en donde hay recluidos unos 16 pacientes.

Especificó que en la jurisdicción porteña contabilizaron que en 10 sectores unas 65 personas, 24 del centro de salud, fueron afectadas de manera directa durante y después de las lluvias.

El director regional del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos (Sigraed), coronel José Morales Morales puntualizó que más de 20 sectores y vías se anegaron en la conurbación de los cuatro municipios: Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.
Detalló que en el caso de Barcelona los sectores más afectados fueron Tronconal V, El Chispero, El Cajón, Portugal, Vidoño, Vista Hermosa, El Esfuerzo I y II, Pele El Ojo, El Espejo y Las Casitas.

En Puerto La Cruz las avenidas Municipal, 5 de Julio, Stadium y parte de la alterna Argimiro Gabaldón colapsaron por importantes acumulaciones de agua, así como los sectores Los Cerezos, Barrio Universitario y la zona rural El Rincón-San Diego.

Morales Morales aseveró que algunas viviendas de los sectores Bobures, Las Palmeras, Las Palmas y Las Palmitas de Guanta se anegaron sin reportes de daños mayores.

En Lechería las aguas de la laguna Rómulo Gallegos cubrieron calles del sector hasta este martes. El alcalde Manuel Ferreira dijo que con bombas de achique buscaban aliviar el cuerpo de agua.

Football news:

Dzeko to the Juventus referee: it's always the same with them
Rhodri about 2:5 with Leicester: they were lucky. Football was unfair to Manchester City
Koeman changed the Barca scheme: it seems that the attacking stars and Frankie De Jong have become more comfortable (but we will not overestimate the result)
Stefano Pioli: I Am happy with Tonali and Braim's performance. They can help Milan a lot
Manchester City bought Ruben Dias for 68 million euros and sold Otamendi to Benfica for 15 million
West ham are ready to rent Rugani with a buy-out option. Juve want to sell the defender for 18 million euros
Ansumane Faty: Playing with Messi is a dream since childhood. Now it's a reality