Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Díaz Ayuso: La calle tiene que demostrar a Sánchez que esto no le va a salir gratis

Isabel Díaz Ayuso durante su visita a las obras para paliar los efectos de la Dana en Villamanta@Gonzalo PéreGonzalo Pérez Mata PHOTOGRAPHERS

Hablamos en un pequeño cuarto de unas dependencias anexas al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villamanta. Ha querido revisar las labores de reconstrucción de los daños de la última DANA y no esquiva la conversación ni con la cuadrilla de mujeres que han echado la mañana esperándola en la plaza del pueblo ni tampoco con los trabajadores que están ocupados en recuperar la zona destrozada por el agua. Hablamos de la amnistía, de las protestas cívicas, del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y de su futuro político.

LA RAZÓN

¿Qué balance hace de la fallida investidura de Feijóo?

El debate ha sido fundamental para todos aquellos que no quieren que el futurible proyecto de Pedro Sánchez siga haciendo tanto daño a España. Su Gobierno está acostumbrado a maniobrar a espaldas de todos de manera oculta, retorciendo reglamentos, rozando todos los límites. Aquí no ha podido: con luz y taquígrafos ha bajado la cabeza ante el ganador de las elecciones generales, Alberto Núñez.

¿Le ha venido bien para reforzar su liderazgo?

Ha venido bien para recordar que la España de ciudadanos libres e iguales ante la ley y las oportunidades está viva, con mayoría absoluta en el Senado, gobernando en la mayoría de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. Ahora, todos somos más conscientes aún de la fuerza que lidera Feijóo. Por tanto, sí a su pregunta.

¿Hasta dónde debe llegar la movilización en la calle contra la amnistía?

Mínimo, hasta que sean escuchados todos los españoles que están en contra. Hasta que las instituciones europeas, la prensa internacional, todos, sepan lo que está pasando en España.

¿Y eso qué quiere decir? ¿Está llamando a abrir una etapa de movilización constante en la calle?

Los españoles (ciudadanos, jueces, fiscales, asociaciones, etc.) que están en contra de que se borren los delitos cometidos por Puigdemont, y tantos independentistas, para que Sánchez siga en el poder deben hablar y ser escuchados. En artículos, en entrevistas, en coloquios o en manifestaciones. Donde sea posible. Hay una ofensiva para silenciar a los críticos bajo la amenaza de acusarles de golpistas, de fachas, cuando se trata de defender la dignidad y la igualdad, de nuestro Estado de derecho, y esto no distingue entre derecha e izquierda o entre bandos.

¿Pero usted cree que la calle puede llegar a frenar a un Gobierno de Sánchez sostenido en Puigdemont?

Desde luego, tienen que saber que esto no va a salirles gratis.

Más detalles en LA RAZÓN