Venezuela

Dictan privativa de libertad para Juan José Márquez y su sitio de reclusión será el DGCIM de Boleíta

Juan José Márquez tiene privativa de libertad en DGCIM de Boleíta

Foto: Agencia

Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, ya tiene orden de privativa de libertad en su contra. El Ministerio Público (MP) fijó la sede del DGCIM en Boleíta como su sitio de reclusión.

La información la suministró su abogado Joel García, quien dijo que Márquez se encuentra bien en cuanto a su integridad física.

«La integridad física lo vemos bien. Él sabe que está preso indebidamente. Se mantiene tranquilo. Se le fijó como centro de reclusión la DGCIM de Boleíta donde siempre ha estado desde su detención», dijo el abogado a los periodistas.

Lea también: Cabello dice que tío de Guaidó traía material bélico 

Explicó que a partir de ahora el Ministerio Público tiene 45 días para el proceso. No descartó que vayan a «seguir inventando la farsa que le están montando, dudo mucho de la justicia venezolana, pero no podemos dejar de hacer lo que hay que hacer. Esos jueces y fiscales que están cooperando con esta manera de hacer justicia (dijo señalando con sus manos la palabra «justicia» entre comillas), tendrán que ser responsables algún día ante la justicia verdadera e internacional».

Destacó que «la intención no es tener preso a Juan Márquez porque él sea delincuente, la intención es atacar a Juan Guaidó, ese es el motivo de la aprehensión de Márquez».

Resaltó que en el Aeropuerto de Maiquetía hay suficientes elementos probatorios para desestimar las acusaciones en contra de  Juan José Márquez.

Noticia al Día