Venezuela

Dr. Julio Castro sobre variantes del Covid-19 en Venezuela: “Llegaron y van a seguir llegando”

El doctor Julio Castro advirtió este miércoles que las variantes del Covid-19 en Venezuela “llegaron y van a seguir llegando”, y señaló que ahora “puede aumentar” la tasa segundas infecciones por el virus que es más contagioso.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Castro dio una serie de “implicaciones de las variantes” de Covid-19 en Venezuela, entre las que resalta:

1) Llegaron y van a seguir.

2) La medida más eficiente para evitarlas es usar las 3 M’s (mascarilla, lavado de manos y mantener distancia).

3) Mientras más rápido se vacune menos nos afectarán variantes de Covid-19 en Venezuela.

4) No hay forma de identificarlas por el comportamiento clínico, solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas (Inhrr, Ivic)

5) No afecta para nada los pocos tratamientos que hay.

6) Puede (aumentar) la tasa de 2das infecciones (aumentar).

Variante brasileña confirmada en Venezuela

Más temprano, Nicolás Maduro confirmó este miércoles la llegada de la variante brasileña al país, con casos en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar. Dijo que uno de los contagios fue detectado originalmente en Aeropuerto de Maiquetía hace 15 días.

Explicó que se registraron 10 casos y que 6 están en el estado Bolívar, dos en Miranda y dos en Caracas.

“Ha llegado esta variante y por su violencia estamos obligados a tomar medidas especiales… Ya nos estamos comunicando con la OMS y la OPS. Tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante”, afirmó.

Ante esto, instó a redoblar las medidas de bioseguridad en el país “hasta que podamos detectar los casos de esta variante brasileña del Covid”.

“Hay que entrar con los tratamientos a esta variante y avanzar en la vacunación. Ahora con la vacuna china Sinopharm, y la Sputnik V que seguirá llegando al país en las próximas semanas… E ir a la vacunación en algún lugar donde se detecte esta cepa. Esto hay que reevaluarlo”, sugirió el líder del chavismo.

Pese a ello, descartó volver a la cuarentena radical total, por lo que mantendrá el esquema 7+7 pero “con una mayor prevención”.

“Mientras avanzamos en la prevención del 7+7, mientras avanzamos en la vacunación, estamos aquí para proteger a todos”, subrayó.

Football news:

What did we learn about Super League on Monday? Bayern and Borussia will not be there, the players and coaches have not been told anything
Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end