Venezuela

Editorial El Nacional: Los torturados del heredero

Los venezolanos tienen mucho que reprocharle al chavismo-madurismo. Es tanto el sufrimiento en tan corto tiempo, que los ciudadanos ya ven los años de Chávez como lejanos. La cúpula roja ha hecho bien su trabajo en esa materia, por eso hay que recordarle a la gente, cada vez que se pueda, que son la misma cosa, que el régimen actual es un engendro del difunto y que solo ellos tienen la responsabilidad de esta pesadilla.

Un horrendo sueño que si se pone en números se vuelve realidad: “En Venezuela, 1 de cada 3 homicidios fue ocasionado por fuerzas de seguridad del Estado venezolano. Entre 2010 y 2018, han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad 23.688 personas”. Provea lleva las cuentas negras del régimen en toda su extensión.

Quizás a muchos no les resultará tan pavoroso. Pero a los incrédulos solo basta recordarles un hecho: por la muerte de George Floyd en una ciudad de Estados Unidos se generó una protesta mundial. ¿La razón? Un policía lo asesinó.

Cada venezolano que ha sido torturado —574 en 2019, de acuerdo con la organización no gubernamental— sabe que su sufrimiento es responsabilidad de agentes del Estado corrupto en manos de la cúpula rojita. Los 23 muertos no podrán contar su historia, pero los venezolanos deben gritarla a los cuatro vientos.

No es que el régimen se haya visto acorralado en los últimos meses por todos los reveses internacionales que han tenido, porque Estados Unidos les ha cortado el acceso al dinero que han robado o traficado y por eso haya desatado toda su violencia contra los opositores. No.

Desde que el jefe del régimen asumió el poder en 2013, con su cara muy lavada, haciendo chistes y riéndose de sí mismo, ha bailado salsa sobre los huesos de muchos venezolanos que han sido sus víctimas directas.

Provea tiene una lista de 34.135 violaciones de la integridad de personas desde el año de la muerte de Chávez hasta 2019. La Fuerza de Acciones Especial es su brazo armado, que creó para expandir el terror entre los ciudadanos. Solo entre enero y mayo de 2020 ya se cuentan 1.324 muertos a manos de agentes de seguridad del Estado.

No es del todo descabellado suponer que el jefe del régimen se siente orgulloso de superar a los últimos mandatarios de la cuarta república en los números de casos de torturas.

Pero hay que repetir hasta el cansancio, como se dijo antes, que también superó al presidente muerto, el mismo que lo dejó como heredero desde el fondo de su corazón. Entonces, ¿será que le dejó la misión de exterminar a los venezolanos?

Este artículo fue publicado originalmente en El Nacional (Caracas) el 16 de julio de 2020

Football news:

Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane