Venezuela

Ejecutan recursos para vialidad agrícola en Lara

Con una inversión que está por el orden de los 500.000.000 de bolívares la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco (Lara) ejecuta trabajos en el mejoramiento de la vialidad agrícola rural.

Sobre los trabajos iniciados con el monto de recursos dispuesto por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), informó la alcaldesa, Dilia Mendoza, quien especificó que junto al Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), se aplica, además, mantenimiento a maquinarias pesada como patrol.

Agregó que, el acondicionamiento de carreteras y caminos rurales, se hace previo a la venidera zafra de café del mes de octubre de 2020, ya que, “es la fuerza principal en la economía sanareña”.

Amplió diciendo, que de los 812 kilómetros de recorrido que posee la localidad, unos 402 pertenecen a la vialidad rural, y a la fecha, llevan un arreglo de más de 50 kilómetros en la parroquia Yacambú.

Destacan sus tres parroquias Pío Tamayo (Sanare), Yacambú y Quebrada Honda de Guache, en la dos últimas, su fortaleza, es la producción del café; en la primera, la siembra de hortalizas y tubérculos. Y las tres tienen gran potencial turístico.

Se trata del primer municipio productor de café de Venezuela,  certificado por la Corporación Venezolana del Café, con una producción anual, al cierre del 2019 de 375.000 quintales de grano. Para este año, 2020 la estimación llega a 570.000 quintales.

“La cifra corresponde a las contabilizadas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), además que la cosecha este año fue de mejor carga”,refirió, la acaldesa Mendoza.

Vialidad para Simón Planas

Invilara inició la segunda etapa de mejoramiento de 7,6 kilómetros de vialidad rural, en la parroquia Buría, tramo Gamelotal-Manzanita perteneciente al municipio Simón Planas, hace dos días.

Wilfredo Torres, presidente de la mencionada empresa estadal, informó de la inversión por el orden de los 400 millones de bolívares en la construcción de cunetas de drenaje en tierra, acondicionamiento y conformación de la superficie de apoyo con empleo de equipo pesado, labores que han permitido recuperar hasta el momento 3,5 kilómetros de vialidad a la altura del sector Peña de Lara, vía a Manzanita.

Previamente, se habían despejado 5 kilómetros de carretera en Gamelotal y Quebrada Honda, para lo cual fue necesario remover sedimento y material desechable que obstaculizaban la vía, producto de las últimas lluvias.

Football news:

Jose Mourinho: Kane killed the game. Tottenham were too good in the 2nd half
Braithwaite suffered a quadriceps injury in Barca training
Kane scored 5 (1+4) points in the match against Southampton
Son Heung-Min made a poker in the match against Southampton. All goals - from Kane
Bale on Tottenham: I hope we can win a trophy, if not two
Shaw on Manchester United's pre-season: We didn't prepare the way we wanted to. It's the start of the season, we should have been fresh
Pep Guardiola: I have to earn a new contract. Need to win