Venezuela

El alto consumo de vísceras ante el alto costo de la carne

Foto: Referencial Infobae.

Ante los altos costos de la carne, los venezolanos optan por comprar vísceras y de esta manera no dejar de consumir la proteína animal necesaria para mantenerse alimentado.

Dueños y vendedores de carnicerías aseguraron a Noticia al Día que desde que el dólar no para de subir, los clientes solo llevan vísceras porque no les alcanza el dinero para comprar ni un kilo de costilla.

«Lo que más se vende es el hígado, las patas de res, patas de pollo, los huesos de res, carcasas de pollo y pellejos porque estos, aunque no son tan baratos, tienen una marcada diferencia de precios comparados con la carne, el pollo y el cerdo», explicó Daniel Camacho vendedor. 

«Esta situación se vive en todo el país porque nadie se escapa de la crisis. No creo que no haya una familia que haya tenido que consumir al menos una chinchurria, bofe o patas de pollo porque todos tenemos necesidades», aseguró.

Al recorrer las carnicerías este jueves 21 de enero se constaron los siguientes precios: Un kilo de Hígado cuesta  3.200.000 bolívares, un kilo de lengua tiene un valor de 2 millones 300.000 mil bolívares. Mientras que el corazón 3 millones 800.000 mil. El kilo de rabo 2 millones 700.000 mil bolívares.

El hueso rojo por kilo cuesta 550.000 Bs y la chocozuela ya está en 490.000 mil bolívares mientras que el pellejo y el bofe cuestan 250.000 mil bolívares.

Según Pedro Sánchez,  dueño de carnicería, estos precios varían dependiendo del sitio donde viva. porque por ejemplo en Maracaibo no es lo mismo comprar en la zona norte que en la zona Sur.

Recalcó que las vísceras de pollo como las alas, las carcasas, las patas, cuellos. mollejitas pueden costar hasta 2 millones  el kilo y un poco más ya que estas son muy demandadas por ser utilizadas en la recuperación de los enfermos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día

Football news:

Maybe Zlatan will return to the national team. It still shows unrealistic results. Starfelt about Ibrahimovic
Alisson's father drowned in Brazil. He dived off the dam
Jordan Henderson will miss at least 4-6 weeks due to a groin injury
Goals by Giroud, Mbappe and Mendy claim the title of the best in the first matches of the 1/8 final of the Champions League
Gladbach midfielder Neuhaus: You need to play bolder in the second leg against City
Bernardo Silva on Gladbach's goal: Headbutts are not my thing. I work hard on them
Thibaut Courtois: An away goal means a lot, but the second leg against Atalanta will be different