Venezuela

El hackeo sin precedentes a Twitter habría contado con complicidad interna

Imagen de archivo de una pantalla de un teléfono móvil donde se ve el logo de la aplicación Twitter, Agosto 3, 2017. REUTERS/Thomas White

“Un trabajador de Twitter hizo todo el trabajo por nosotros”, explican a Motheboard fuentes cercanas al ataque. Horas después de sufrir el mayor hackeo de su historia, Twitter empieza a esclarecer los hechos. ¿Cómo lograron los hackers romper hasta la autenticación de doble factor y publicar una estafa desde cuentas como las de Bill Gates, Barack Obama o Apple? Esto es lo que se sabe sobre el hackeo a Twitter y cómo lograron los atacantes apoderarse de las herramientas de administración de la red social.

Por: Enrique Pérez | Xataka

Desde la cuenta de Twitter Support, la propia empresa confirmaba las sospechas: “Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social dirigido con éxito contra algunos de nuestros empleados con acceso a los sistemas y las herramientas internas”.

A través de un panel de administración de la propia Twitter

Una fuente interna de Twitter fue responsable del ataque simultáneo. Según explica Vice, los atacantes pagaron y convencieron a un empleado de Twitter para secuestras las cuentas verificadas. La cuenta de este empleado disponía de acceso a un panel interno de administración, con permisos sobre las cuentas que fueron comprometidas.

Sobre este panel interno de administración han aparecido varias capturas de pantalla. Según explican las fuentes cercanas al ataque, el panel interno de Twitter se utilizó para facilitar el acceso a las cuentas verificadas y poder difundir la estafa con el mensaje de los Bitcoins.

Lee la nota completa en Xataka.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career