Venezuela

El novato criollo Gleyber Torres despacha su décimo jonrón en triunfo de Yankees sobre Tigres (Video)

Gleyber Torres

El cuadrangular del venezolano llegó en el tercer episodio. Foto: Agencias

El abridor dominicano Luis Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, Austin Romine, Gleyber Torres y Greg Bird conectaron sendos jonrones, y los Yankees de Nueva York vencieron 7-4 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la doble del lunes en el Comerica Park.

El novato venezolano se voló la barba en el tercer episodio ante los envíos de Drew VerHagen. El batazo del caraqueño salió por todo el jardín derecho y central, a unos 353 pies del parque. Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yankees menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

El vuelacerca también le permitió a Gleyber registrar su nombre como el jugador venezolano que llega en menos encuentros a 10 jonrones, al hacerlo en el duelo 36 de su carrera. Josmil Pinto, quien necesitó de 52 compromisos, tenía la marca hasta ahora. Los únicos peloteros venezolanos que, hasta la llegada de Torres, habían dado 10 jonrones o más antes de cumplir 22 años eran Miguel Cabrera (48) y Rougned Odor (25).

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yankees menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Los mulos extienden su racha ganadora a cinco juegos para mejorar su record a 38-17 con que encabezan las Grandes Ligas. Nueva York, que tiene marca de 15-1 ante rivales de la División Central de la Americana desde mediados de septiembre, se encuentra 21 juegos sobre el promedio de .500 apenas por segunda vez desde que terminó la campaña de 2012 con marca de 95-67; los Yankees registraban foja de 91-70 el año pasado antes de perder su último compromiso de la temporada regular.

Severino (9-1) permitió un par de carreras _una de ellas limpia_ y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene record de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril. Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades. Drew VerHagen (0-2) otorgó siete carreras y siete imparables _entre ellos tres vuelacercas_ y dos bases por bolas en tres entradas y dos tercios. Detroit hilvanó dos descalabros después de una racha de cuatro victorias.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gleyber Torresde 3-1 con anotada e impulsada. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada.

Noticia al Día/Agencias

Football news:

Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952
Setien on the title fight: Barcelona does everything possible, but Real Madrid wins all the matches
Lampard after 0:3 with Sheffield: Chelsea must fight for the top 4. I've learned a lot
Simone Inzaghi: Scudetto for Lazio-a place in the Champions League. Talk of winning Serie A was exaggerated
Player the Premier League has admitted that he is gay anonymously. The letter was sent to the newspaper by the Foundation named after a football player who committed suicide after coming out