Venezuela

Elías Matta: No hay gasolina porque el régimen destruyó el aparato refinador y la Industria petrolera

Foto: Cortesía

Es lamentable, insólito y descarado, escuchar a quienes hoy dirigen al país y decir a los venezolanos que solo queda gasolina para unos pocos días, siendo Venezuela un país con una de las reservas petroleras más grandes del mundo, con un sistema refinador que procesaba más de un millón 300 mil barriles diarios de gasolina.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, el diputado por el Estado Zulia, Elías Matta, al referirse a las declaraciones de Nicolás Maduro quien aseguró que en este momento tienen reservas de gasolina solo para 10 días y que la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista al registrarse una fuerte explosión el pasado martes 27 de octubre, cuando en realidad el estallido fue producto de una posible fuga de “ácido fluorhídrico” de acuerdo a lo señalado por los especialistas , señaló el diputado Matta.

Explicó que en Venezuela se construyó un sistema refinador que incluye más de cinco refinerías en todo el país, capaz de procesar más de un millón 300 mil barriles diarios de gasolina, producción más que suficiente para poder cubrir la demanda nacional de combustible y exportar productos refinados.

“Eso es solamente responsabilidad del socialismo del siglo XXI, de Chávez y Maduro. Porque aquí hay que decir las cosas como son, primero ellos han tratado de decirle a los venezolanos que la responsabilidad de que hoy no hay gasolina en el país es producto de las sanciones y eso es totalmente falso, porque desde el año 2011 se comenzó a observar una caída de la refinación de productos en Venezuela , eso debido a que no se le daban mantenimiento a las refinerías y se les advirtió en reiteradas ocasiones en la Asamblea Nacional y más cuando ocurrió el incendio de Amuay que la refinería nunca pudo ser recuperada”.

Agregó que abrieron un negocio, al comenzaron a importar gasolina, como había dinero, no les preocupaba y comenzaron a descuidar de manera irracional todo el mantenimiento de las refinerías y a la par dejaron caer la producción de petróleo.

“Venezuela producía unos 3 millones 300 mil barriles cuando ellos llegaron a Miraflores en el año 1998 y hoy producimos 330 mil barriles y eso no es culpa de las sanciones lo mismo que la refinación, Venezuela refinaba en el año 2011 cerca de 900 mil barriles de petróleo hoy no se refina ni siquiera 100 mil porque todas las refinerías están prácticamente paralizadas”.

Aseguró el diputado Matta que esta situación es producto de la impericia, la corrupción, de la irresponsabilidad del desastre como se ha manejado la industria petrolera y por eso dejaron caer la producción de petróleo y también la refinación en Venezuela.

“Eso es lo que ha generado este caos que existe hoy en el país de que no hay gasolina. Mientes a los venezolanos tratando de armar esas argucias de que ahora supuestamente hubo un atentado, allí lo que ocurrió es un mal manejo de una de las refinerías, así que ya está bueno que le digan mentira al país.

Afirmó que con este régimen no hay forma de resolver los problemas que enfrentan los venezolanos en materia de escasez de gasolina y el desastre en que han convertido los servicios públicos, por lo que considera que la solución definitiva es impulsar y trabajar para que se instaure un gobierno en Venezuela de emergencia nacional, que comience a resolver los problemas que hoy viven los venezolanos.

“Vamos a seguir trabajando y luchando en esta dirección, para instaurar un Gobierno de Emergencia Nacional, Definitivamente ya esto es insoportable la manera como han tratado a los venezolanos este régimen corrupto, que acabó con la Industria petrolera, los servicios públicos, la economía del país y todo lo que se le atraviese”.

Nota de prensa

Football news:

Cherevchenko is the best RPL coach in November. He was ahead of Semak and Tedesco
Ronaldo on 750 career goals: Thanks to loyal opponents. You made me work harder every day
Neymar on reuniting with Messi: next year we have to do it
Scott Micromini: I hope Manchester United will win Leipzig and away
Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League