Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elliot Abrams: Esos narcosobrinos no tienen nada útil que decir a EE. UU., pero Alex Saab sí

Elliot Abrams, el encargado especial para los asuntos de Venezuela e Irán durante el gobierno de Donald Trump, aseguró que los sobrinos de Cilia Flores, sentenciados por narcotráfico en Estados Unidos, fueron liberados porque no tenían información útil para Washington.

«Esos narcosobrinos no tienen nada útil que decir a Estados Unidos hoy, pero Alex Saab sí que tiene cosas útiles que decir sobre Maduro y Cilia Flores», expresó Abrams durante una entrevista a EVTV.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron condenaron en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

A juicio de Abrams, el gobierno de Joe Biden no debería llegar a un acuerdo por el empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, porque le podría proporcionar información importante sobre el régimen venezolano. «Si Saab sabe que sale mañana en la mañana, cerrará la boca (…) Es bueno que no lo deje ir», enfatizó.

El exfuncionario condenó que la negociación entre Biden y Maduro no incluyera a otros estadounidenses detenidos en Venezuela y agregó: «El problema de estos acuerdos es que no exime a que Maduro pueda arrestar a más personas».

Abrams señaló además de que Maduro podría interpretar lo ocurrido como una «línea directa» para dialogar con Estados Unidos y ver como innecesario la negociación con la oposición en México.

También destacó que no reconoce como una buena estrategia el trato de Biden con Venezuela, aunque reconoció que la Casa Blanca se encuentra actualmente en una posición difícil.

Liberación de los sobrinos Flores

El presidente de Estados Unidos anunció el pasado sábado la liberación de 7 estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa.

Las conversaciones entre ambos países, cuyas relaciones están rotas desde 2019, arrancaron el pasado marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Biden se había reunido con Maduro en la sede de la Presidencia.

Tres días después de la visita de la delegación estadounidense al país caribeño, Venezuela liberó a dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos un directivo de Citgo.

Estos encuentros continuaron a finales de junio, cuando Maduro confirmó la llegada de una delegación del país norteamericano para «dar continuidad a la agenda bilateral».

Por El Nacional

SuNoticiero