Venezuela

En Barinas recibieron la reliquia de José Gregorio Hernández con fe y alegría

Con fervor, júbilo y hasta con lágrimas de alegría, así fue recibida la reliquia del nuevo beato de Venezuela, médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en la ciudad de Barinas.

Decenas de devotos acudieron a la Redoma Industrial a esperar la reliquia que llegó, aproximadamente, a las 10:30 de la mañana de este martes a la entidad llanera.

Una caravana de vehículos y motos se sumaron a esta fiesta de la comunidad católica. En medio de los sonidos de las cornetas, cánticos y bajo un cielo nublado, la imagen y el vestigio de José Gregorio Hernández recorrió las avenidas Cuatricentenaria, 23 de Enero y el centro de la ciudad marquesa hasta llegar a la catedral Nuestra Señora del Pilar.

En las afueras de la iglesia y la plaza Bolívar decenas de feligreses, el clero barinés, autoridades regionales y políticos le dieron la bienvenida a la reliquia entre aplausos, oraciones, cantos y lágrimas.

“Pedimos a José Gregorio la cura para esta pandemia. Nuestro beato es sinónimo de humildad, unión y ejemplo para el mundo entero”, expresó entre sollozos José Alberto Jiménez, habitante de la parte baja de la ciudad.

Adultos mayores, algunos con discapacidad, mujeres embarazadas y niños asistieron a esta actividad que contó con una ceremonia musical y danzas para rendir un homenaje al Médico de los Pobres.

“A José Gregorio Hernández lo llevamos en el corazón. Él me hizo el milagro de que mi hijo recuperara la visión, audición y volviese a caminar luego de sufrir traumatismo encefalocraneal en un accidente”, mencionó Edith Santiago.

El obispo de la Diócesis de Barinas, monseñor Jesús Alfonso Guerrero y el párroco de la catedral, Víctor Manuel Guerrero, fueron los encargados de oficiar la ceremonia y dar el mensaje a los presentes, resaltando el jubiló que embarga a los católicos y lo que representa José Gregorio Hernández para los venezolanos.

El gobernador Argenis Chávez también asistió a la iglesia, con parte de su equipo de trabajo, para rendirle alabanzas al beato de Venezuela.

“Hoy estamos recibiendo una parte de este hombre generoso, noble, entregado, humanista y solidario, el Médico de los Pobres. Hemos fortalecido la fe y esperanza. Estamos seguros que nuestro beato José Gregorio Hernández intercede por quienes afrontan momentos difíciles producto de esta pandemia. Vamos juntos a elevar nuestras oraciones por la salud y protección de todos. Barinas hoy es bendecida”, manifestó el mandatario regional, a través de sus redes sociales.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it