Venezuela

En Bolívar se trasladan en camiones de carga ante falta de transporte público

Ante la escasez de transporte público en el estado Bolívar, ciudadanos se ven obligados a montarse en camiones de carga para retornar a sus hogares, en la mayoría de los casos sin hacer cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el coronavirus, informó Correo del Caroní.

Por medio de la red social Twitter, el medio de comunicación adjunta un video donde se observa a personas apuradas tratando de montarse en el camión repleto de personas, todas sin distanciamiento social para evitar propagar el Covid-19, esto debido a la repentina decisión del Gobierno Regional de cerrar la ciudad, sin ofrecer explicaciones o razones a los ciudadanos.

Nuevo cierre vial en Ciudad Guayana

En la entidad, esta semana radical el horario restringido es hasta las 12 del mediodía, sin embargo en Ciudad Guayana antes del mediodía existen restricciones en principales avenidas, denunció Nueva Prensa Digital.

En otros tuits, Correo del Caroní destacó que “ciudadanos se vieron obligados a caminar desde la Plaza del Hierro en Puerto Ordaz hasta San Félix por la falta del transporte público. Los usuarios reportan que algunas unidades no están cumpliendo con las rutas establecidas”.

Los transportistas reportan que están paralizados por la escasez de gasoil y ante el cierre de las vías desde horas de la mañana por funcionarios policiales.

De acuerdo a Nueva Prensa Digital, extraoficialmente se conoció que la medida se debe a que este martes los centros de salud amanecieron “casi colapsados” de personas, solicitando cupo para su ingreso por presentar síntomas de Covid-19.

Puntos de control generan caos

El pasado 8 de abril, la medida sin previo aviso del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, de “cerrar” la entidad ese día después de las 12 del mediodía, generó un caos entre los transeúntes de Ciudad Guayana, quienes padecieron las consecuencias para llegar a su lugar de destino.

Desde las 12 del mediodía se instalaron varios puntos de control en distintos tramos de la ciudad lo que sorprendió a conductores y peatones, pues la medida redujo el tráfico de transporte público y ocasionó largas colas, sobre todo en los puentes que comunican San Félix con Puerto Ordaz.

El periodista Daniel Zurita comentó en esa oportunidad que “así tengas salvoconducto (funcionarios) te hacen esperar casi una hora en la cola”. Quienes viajaban en transporte público se vieron en la obligación de bajarse de la unidad para caminar hasta su lugar de destino.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude