Venezuela

En La Pelota | El robo de señas

Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestarles servicio diario, de lunes a domingos.

Víctor Sologaistoa, de Londres, es muy amable…: “Usted ha publicado que en octubre del año en curso su columna cumplirá 60 años de ser publicada. Mis felicitaciones por ello, y pregunto: ¿existe otra columna especializada en beisbol más antigua que la suya?”

Amigo Victoriano…: No existe otra en ningún idioma sobre beisbol ni sobre otro deporte.

Cristino Cisneros H de Caracas, pregunta…: “Robar las señas sin tecnología moderna no viola las reglas, pero sí en caso de aplicar televisión, internet y potes de basura golpeados. ¿No es el mismo objetivo, o es que matar a alguien a tiros no es lo mismo que matarlo a puñaladas?”

Amigo Tino…: Sí. Muchas, demasiadas incongruencias.

Fernando Cisneros, de Maracaibo, pregunta…: “¿Habrá otro bigleaguer, alguna vez, con la calidad y la personalidad de George Herman (Babe) Ruth?

Amigo Nando…: No. Tampoco habrá jamás alguien como Cy Young, Pete Rose, Ty Cobb, Roberto Clemente, Willie Mays, Hank Aaron, Luis Aparicio,Juan Marichal, Nolan Ryan, Randy Johnson, Héctor Espino, Martín Dihigo, Sandy Koufax.

David Baralt, de Bakersfield, California, opina…: “Acerca de los comentarios en contra suya por el caso Omar Vizquel, considero que tiene el derecho a decidir por quién vota o no. Usted ha explicado claramente sus razones, y yo estoy de acuerdo. Quienes tratan de insultarlo, lo hacen por centralismo y envidia. Mucha gente de Caracas desea tener un shortsop mejor que Luis Aparicio”.