Venezuela

En Santa Teresa del Tuy han desinfectado más de 100 espacios

Más de 153 operativos de saneamiento y desinfección de espacios se han efectuado en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), estado Miranda. Ismael Capínel, alcalde de la jurisdicción, refirió que el aseo con hipoclorito es para cortar la cadena de transmisión de las variantes de la covid-19.

Las jornadas las efectúan los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes se han desplegado en instituciones, espacios públicos, centros de salud y Puestos de Atención Sanitaria Integral de Salud (Pasis) de Santa Teresa y El Cartanal.

Los efectivos también han desinfectado las sedes del Cicpc, Conas, Sebin, Policía Municipal, Alcaldía, Concejo Municipal, terminales de pasajeros, mercados municipales, Contraloría Municipal, centros de salud como CDI, ambulatorios y hospital Santa Teresita de Jesús, entre otros.

Asimismo, se han limpiado y desinfectado las comunidades donde se han detectado casos positivos de coronavirus.

Capínel agregó que al equipo de Protección Civil se le entregó una máquina moto propulsada de desinfección, a fin de mitigar la propagación de la covid-19 en lugares donde pueda alojarse el virus. “Seguimos desplegados desinfectando cada espacio de nuestro municipio para garantizar la salud de nuestro pueblo. Es necesario que continuemos cumpliendo a cabalidad con las medidas preventivas para lograr vencer al covid-19”.

En Charallave desplegaron brigadas para la prevención de la covid-19 

Más de 180 hombres y mujeres se encuentran desplegados en la primera línea de batalla en contra la covid-19 y sus variantes en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave) del estado Miranda.

Así lo indicó el legislador Orlando Calderón, presidente del Concejo Municipal en Charallave, quien señaló que desde el gobierno municipal se está realizando la dotación de insumos, material sanitario y de bioseguridad a 17 centros de salud y dirección de Protección Civil. “La inversión financiera sin precedentes que ejecuta el alcalde Humberto Marte favorece a más de 3.500 familias de las parroquias Las Brisas y Charallave”. 

Enfatizó que en el municipio hay más de nueve brigadas de bioseguridad sanitaria, quienes bajo la responsabilidad de la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de salud Municipal, están haciendo las pesquisas casa por casa para captar casos positivos de coronavirus. Igualmente limpian y desinfectan espacios públicos, instituciones del Estado, terminales de pasajeros, establecimientos comerciales y mercado municipal, entre otras áreas.

Calderón aseveró que “ha sido un gran esfuerzo la articulación de los gobiernos: nacional, regional y municipal, en estos tiempos tan difíciles, para dotar a todos el sistema de salud de la jurisdicción para garantizar la protección de la población”.

Los concejales apoyaron la iniciativa y la gestión municipal. Asimismo, exhortaron a los charallavenses a quedarse en casa y acatar con estricta disciplina todas las medidas de resguardo y seguridad sanitarias indicadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude