Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Entérate! Las ofertas laborales más comunes para latinoamericanos en Estados Unidos

Una de las ventajas es que para desempeñar algunos oficios o trabajos que se ofertan en Estados Unidos no se requiere tener los documentos en regla, lo que facilita el acceso a algunas actividades laborales. – Foto: Getty Images

Uno de los objetivos de muchos latinoamericanos es poder vivir en Estados Unidos ante la crisis económica y la falta de oportunidades en sus países.

Por Semana 

Y a pesar de que las cifras de desempleo podrían subir levemente este año, al alcanzar un promedio de 3,8 % en 2022 (contra el 3,7 % previsto anteriormente), y a 4,4 % en 2023 (desde 3,9 %), el pasado mes de agosto ese país registró una tasa de desempleo del 3,7 %, una de las más bajas en 50 años.

En medio de esa cifras, son muchos los puestos de trabajo que se ofrecen en EE. UU., entre otras razones porque una gran cantidad de empleados no regresaron a sus trabajos tras las restricciones adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

Ante esa posibilidad, los latinoamericanos ven una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, especialmente en uno de los estados en el que hace presencia gran parte de esta comunidad: Florida.

Una de las ventajas es que para desempeñar algunos oficios o trabajos no se requiere tener los documentos en regla, lo que facilita el acceso a algunas actividades laborales.

Entre ellas se destacan: construcción, limpieza, gastronomía, servicio doméstico, atención al público, venta directa, personal en supermercados, cuidado de niños o personas enfermas y jardinería.

Lea más en Semana