Venezuela

Entregan medicamentos a más de 2 mil pacientes indígenas en la Guajira

La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) entregó más de 10 mil medicinas y ayudas técnicas como; andaderas, bastones, muletas y glucómetros a 2500 pacientes wayuu y añú del municipio bolivariano Guajira del estado Zulia de las 4 parroquias de la entidad, desde castillete hasta Sinamaica.

Con el despliegue de más de 15 brigadas de atención social conformadas por médicos, trabajadores sociales, distribuidos en más de 200 sectores y comunidades indígenas con un batallón de 150 profesionales de la salud, el programa social sigue cumpliendo el compromiso de proteger y beneficiar en salud a todos los zulianos y zulianas con políticas de atención social.

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida e Insulinas: Lantuz, NPH, N y Cristalina, los Psicotrópicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Ácido Valproico, Clonazepam, Risperidona.

Ángela Fernández, coordinadora regional de Bansur, informó que «está cumpliendo con el Plan de la Patria en su segundo objetivo histórico de asegurar la mayor suma de seguridad social para nuestro pueblo».

Destacó que «los pueblos originarios del Zulia siempre estarán protegidos y beneficiados por Bansur porque es una deuda histórica.

Expresó que «traemos medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, que en el mercado especulativo son imposible comprar por nuestro pueblo por el bloqueo impuesto a nuestro país, aquí estamos como Gobierno Revolucionario haciendo entrega de estos medicamentos totalmente gratis».

Por su parte, Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, agradeció esta entrega para los pacientes wayuu y añú de la Guajira «que felicidad ver como niños, jóvenes y ancianos reciben sus tratamientos, totalmente gratis nos lleva a seguir trabajando arduamente por este pueblo luchador que a pesar de las adversidades vamos a vencer» expresó Fernández, así mismo informó que se gestiona una nueva jornada de atención a través de Bansur para cubrir en su totalidad el municipio Guajira.

Football news:

Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there