Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entregan uniformes y útiles escolares a estudiantes en Miranda

Más de 500 estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Antonio Guzmán Blanco, ubicada en la zona rural de Cupo de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, fueron dotados de  morrales, uniformes,  zapatos y  útiles escolares, a fin de continuar garantizando una educación inclusiva y de calidad, para el inicio del año escolar 2022-2023.

Así lo informó la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra; en compañía de Johan Contreras, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda; Genkerve Tovar, secretario de Política Social de la gobernación de Miranda y el poder popular organizado.

Entrega de uniformes y útiles escolares

«Con estos útiles escolares estamos beneficiando a estudiantes desde inicial hasta quinto año de educación media, gracias al trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno por la educación de los niños, niñas y adolescentes de Miranda», manifestó Becerra.

Por su parte, Contreras señaló que el compromiso del gobierno regional es trabajar todos los días por mejorar la calidad educativa en la entidad; por tal motivo, manifestó que «desplegarán tres dimensiones que tienen ver con el  mejoramiento profesional de los docentes y maestros».

Asimismo, resaltó que convertirán «a la escuela en un epicentro de cosas buenas de todo el entorno y la comunidad, finalmente, trabajar para profundizar y mejorar cada vez más la vocación profesional de los estudiantes que están en la etapa de bachillerato».

Mientras, Genkerve Tovar, indicó que recuperan espacios para dignificar y mejorar la calidad de la educación dentro de cada una de las instituciones  educativas.

«La próxima semana estaremos en Miranda, avanzando y dando pasos significativos con la recuperación de espacios y garantizando el retorno a clases este año con todas las condiciones», acotó.

Rehabilitación de la Escuela Antonio Guzmán Blanco

Gracias al trabajo de las Brigadas Comunitarias-Militares para la educación (Bricomiles) se logró recuperar y embellecer la Unidad Educativa Estadal Antonio Guzmán Blanco, así lo indicó el legislador Johan Contreras, quien manifestó «hoy estamos muy contentos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez de venir a entregar estos espacios remozados y  embellecidos».

«Hemos cristalizado en esta unidad educativa el esfuerzo de los padres, representantes, liderazgo comunitario, la milicia bolivariana, la juventud del partido y toda la comunidad educativa, que durante el periodo de vacaciones escolares se involucraron en estos espacios para pintar, desmalezar, para reparar el servicio eléctrico, para mejorar el área de la cocina, mejorar los espacios de entretenimiento de los estudiantes», expresó Contreras.

Por su parte, la profesora Becerra, indicó que como parte de los compromisos adquiridos con la escuela, comunidad y representantes se impulsarán diversos espacios. «Vamos a hacer aquí un laboratorio para los muchachos de educación media y un parque infantil para los niños de educación inicial», añadió.

Adicionalmente, anunció que se abrirá un ambiente de la Misión Ribas en la institución, para todas aquellas personas que necesiten terminar su bachillerato y funcionará en el horario tarde – noche.

El Plan Salud va la escuela

Para garantizar la atención médica primaria a los niños, niñas y adolescentes de la región mirandina durante el regreso a clases, se activó el programa «Salud va a la Escuela» en los planteles educativos del estado Miranda, así lo informó Rosa Becerra, titular de educación de la región.

«Eso significa que vamos estar en todas las escuelas del estado Miranda, todo lo que tiene que ver con las medidas antropométricas de los niños, su alimentación, la nutrición, atención de odontología y oftalmología», detalló.

Destacó que la semana próxima, arrancará el sistema de vacunación rutinaria en los planteles educativos.