Venezuela

Entrevista con el exitoso emprendedor Miguel Ángel González Ocque (PODCAST)

En SuNoticiero estrenamos los Podcasts, y qué mejor oportunidad que hacerlo con el exitoso empresario venezolano Miguel Ángel González Ocque, el hombre detrás de la creación de varias marcas exitosas como Powerful Foods y Agua en Caja Mejor.

En entrevista con Gonzalez Ocque, él nos cuenta de sus experiencias como emprendedor, asimismo ofrece consejos de cómo identificar y desarrollar una idea de negocio.

Gracias a sus conocimientos en finanzas, Miguel Ángel, quien reside en Miami, fundó en 2014 la línea de alimentos sustentables Powerful Foods que hoy en día están disponibles en grandes supermercados estadounidenses, y en España formó parte del grupo de emprendedores que creó Agua en Caja Mejor.

Actualmente, es asesor financiero de una prestigiosa cartera de inversionistas y se desempeña en el sector de bienes raíces de Estados Unidos.

Miguel Ángel, ¿Cuándo te diste cuenta que emprender era lo tuyo?

— Yo creo que eso nació en mi. Desde que estaba en la universidad siempre buscaba cómo trabajar y depender menos de la ayuda de mis padres para vivir y estudiar. Siempre tuve como esa llama y conseguí un trabajo. Sin embargo, siempre pensaba en qué podría inventar yo para no tener que depender de un jefe o trabajar para alguien, sino para mí mismo y con mi propio tiempo. Eso fue cuando estaba en la universidad entre los 19 y 22 años, que uno siempre está pensando en el futuro, allí fue dónde se prendió esa llama, como dicen.

Y una vez que se prendió esa llama, sabemos que no todo es color de rosa, ¿Cómo fue tu historia?, ¿Qué fue lo mejor y lo peor de este tipo de negocios para ti?

— Es verdad que emprender no es color de rosa y todo tiene su lado bueno y su lado malo. Empecemos con el malo: es que no tienes un ingreso fijo y depende de si tu idea funciona para empezar a generar un ingreso y ver cómo vas a vivir, para llegar allí hay que buscar inversionistas o buscar la ayuda de los padres. En mi caso, como ya había trabajado antes tenía plata mía para empezar a hacer inversiones sobre las ideas que me venían. Pero la parte buena de todo esto es la satisfacción que uno siente al saber que puedes depender económicamente de una idea que tienes y al mismo tiempo ir creciendo.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast:

SuNoticiero

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude