Venezuela

“Está nerviosa”: Así fueron las primeras 24 horas de Emma Coronel en prisión

Foto: Infobae.

Emma Coronel se encuentra nerviosa tras su arresto el lunes pasado en el estado de Virginia en Estados Unidos, por delitos “relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Por Infobae

Así lo confirmó su abogada Mariel Colón Miró a Infobae México. En entrevista con este medio digital, la defensora contó cómo se encuentra la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y es que la situación a la que se enfrenta “no es un paseo en el parque”.

“La tarde de ayer sí pude hablar con ella unos minutos y como cualquier otra persona en una situación similar, es difícil, por lo que la noté nerviosa”, relató.

“Es una reacción normal estar nerviosa como cualquier persona que se enfrenta cargos de este tipo, porque obviamente no es un paseo por el parque. Es difícil y claro que hay nervios”, añadió.

El panorama legal aún es incierto para Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien fue arrestada el pasado lunes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia y cerca de la capital estadounidense, por cargos relacionados en su presunta participación en el narcotráfico internacional.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los delitos en contra de la ex Reina de Belleza son: “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México?.

Fue su abogada, Mariel Colón, quien dio un vistazo de lo que podría enfrentarse la ex Reina de Belleza en alguna prisión extranjera, en caso de que las autoridades nortemericanas la encuentren responsable de los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

“El escenario de los cargos por los que se le acusan tienen hasta un máximo de vida en cárcel contra la culpable. Se trata de una vida”, comentó la especialista.

Colón destacó que la defensa ha estimado que Emma Coronel se declare “no culpable”, aunque hoy sólo esperan la lectura de los cargos en su contra.

“La primera audiencia será a partir de la una de la tarde en una conferencia, dónde vamos a ir contra un Juez Magistrado. Es meramente una formalidad para leer por primera vez y formalmente ante el magistrado los cargos por los que se le acusan”, explicó una de las defensoras que integran el equipo legal de Emma Coronel.

“Por el momento, solamente es la lectura de los cargos. Hoy no creo que se presente una declaración, al menos que pase por el Juez de Distrito y cambiaría la situación; pero por ahora solamente tenemos una cita con el Juez Magistrado y puede ser que hoy por la tarde tengamos una cita con el Juez de Distrito, pero por ahora no”, añadió.

Mariel Colón sí fue clara sobre la situación legal que adoptará Emma Coronel: “Obviamente la señora se estaría declarado no culpable por el momento”.

El equipo legal detrás de la defensa de la madre de las hijas gemelas de “El Chapo” está compuesto por Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, quien aseguró que harán todo “para darle a la señora Guzmán la mejor defensa posible”.

Hasta el momento, la polémica esposa del ex líder del Cártel del Sinaloa no cuenta con ayuda consular del Gobierno de México, por lo que sólo está bajo el cobijo de sus abogados.

Football news:

Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive
Spartak-2 coach Pilipchuk about Roche: I liked it. The qualification of the player is visible
Ronaldo ranked in the top 3 scorers of Juventus in Serie A in the XXI century (71 goals). He overtook Dybala
Rostov did not file a protest against the result of the match with Zenit. Replay is not possible (SE)