Venezuela

Este #16Jul se celebra el día de la Virgen del Carmen

Foto: Archivo referencial

Cada 16 de julio, miles de fieles católicos celebran el Día de la Virgen del Carmen, una fiesta religiosa en honor a una de las advocaciones más populares de la Virgen María.

lapatilla.com

De acuerdo con la  tradición, un 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior en ese entonces de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó el escapulario.

Tiempo después la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo.

En este día, las Carmen, Mamen, Carmela, Karmele o Maricarmen celebran su santo, y también es el día en el que los pescadores y marineros festejan a su patrona, la patrona del mar.

Con información de El Informador

Football news:

Ferran Torres: Ronaldo was the best. He is an example for everyone who wants to achieve the maximum in football
Barcelona cannot agree with Ter Stegen on a new contract. The goalkeeper wants to stay
We found out how the fascinating logo of Iceland appeared: Game of thrones has nothing to do with it, the source of audacity is the success of the national team
Ronaldo-Casillas: Proud that we shared great moments
Bayern want to sell Boateng in the summer. The club has no offers yet
Solskjaer on the Europa League: a Trophy would be a big step forward for Manchester United. We want to win something
Juve have contacted Zidane, Pochettino, Inzaghi, Spalletti and Gasperini about working at the club. The Real Madrid coach refused