Venezuela

Evo Morales abandona Argentina y ya se encuentra en Venezuela: Periodista Alejandro Entrambasaguas

El periodista Alejandro Entrambasaguas aseguró este viernes que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Argentina y ya se encuentra en Venezuela tras tomar un vuelo de Conviasa.

“Evo Morales abandona Argentina y ya se encuentra en Venezuela tras tomar un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro. Ha viajado en una aeronave Embraer Lineage 1000 con matrícula YV-3016 y pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa”, detalló Entrambasaguas en su cuenta Twitter.

En otra publicación, el comunicador agregó que “el jet privado en el que ha viajado Evo Morales está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por: ‘Trasladar a corruptos del régimen por todo el mundo a fin de impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos’”.

Por otra parte, más temprano la agencia Efe reseñó que el recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

El cómputo da a Arce el 55,09 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.

El expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamami de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

Anteriormente, Arce destacó que si el exmandatario Evo Morales quiere ayudar será bienvenido pero no será parte del gobierno.

“Dijimos que teníamos que tener renovación en el MAS, para la gente joven. Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema. Él va a decidirlo. Yo no lo voy a decidir por él”, declaró Arce según una entrevista concedida a BBC.

Football news:

Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there