Venezuela

Evo Morales partió de Argentina rumbo a Venezuela

Foto: Agencias / Referencial

El expresidente de Bolivia Evo Morales, partió este viernes desde Argentina hacia Caracas en un avión oficial del gobierno venezolano, informó la agencia oficial Télam.

Morales, que estaba en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17H15 (20H15) rumbo a la capital venezolana.

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

«Todavía no está programado mi retorno a Bolivia», dijo el miércoles último, en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude.

Primero viajó a México y luego de asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Agence France-Presse

Football news:

Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward