Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exclusiva: El rapero español y Récord Guinness, Arkano, reveló los desafíos más difíciles de su carrera

Arkano: ©Jesús Leonardo.

Un artista moderno, que se adapta a los cambios más significativos de la vida. Así mismo se describe Guillermo Rodríguez Godínez, mejor conocido Arkano, quien es uno de los raperos de mayor trayectoria de la música hispana y que ha dejado un legado único en la movida del freestyle.

lapatilla.com / Roy Andazol 

Al hacer un repaso por toda su carrera, el cantante español confesó que ha tenido que pasar por momentos muy difíciles debido a la presión que existe dentro de la industria musical, sin embargo, esto no ha sido impedimento para progresar y conseguir sus sueños.

“Cuando empecé iba de manera inconsciente buscando ser el número uno, quería ser el que más entradas vendiera, el que más escuchara la gente. No tenía mi valor de éxito propio, lo necesario era ser el número uno. Me di cuenta que tenía que definir mi valor de éxito, a lo mejor no era ser el próximo Bad Bunny”, dijo.

Arkano reflexionó sobre los casos de depresión y ansiedad que sufren los artistas del género, que cada día están más expuestos.

“Yo creo que artistas que han estado en lo más alto no lo relacionan con la felicidad, una persona que está en coherencia, eso va más allá del éxito. Si crees que tu carrera va por la validación de los demás, vas a ser preso de eso, por allí no va”, añadió.

Récord mundial

El creador de “Ron en mi Vaso” también explicó lo complicado que fue su preparación para lograr uno de los hitos más importantes de la música, al establecer el récord de durar 24 horas improvisando sin parar. 

“Yo estuve improvisando rimas sin parar, le daba un trago al agua o al nutritivo y debía continuar”, dijo.

El artista contó que ese día fueron distintos artistas apoyarlo y a sus seres queridos para darle ánimo. Me llevaron a mi madre de sorpresa, fue bastante increíble todo lo que pasó. Llevaba toda mi vida preparándome para eso, me sentía invencible, de esa pasión de los primeros pasos nació el quererlo hacer”, indicó.

Arkano también fue una de las estrellas de Masterchef.

La educación y el rap

Arkano también quiso hablar sobre la importancia de la educación en el desarrollo de la vida artística de los raperos, destacando que mientras más información tienen más oportunidades tienen de destacar.

“Mientras más bagaje cultural tengas más herramientas vas a tener para hacer una creación, el freestyle se base en me llega un estimulo creativo sobre algo que pasa en el escenario, o algo que te diga tu oponente, mientras más sepas de la temática más herramientas vas a tener para crear”, sostuvo.

El artista recomienda siempre estar investigando y no cerrarse a conocer cosas nuevas.

Su opinión sobre la movida Venezolana

Durante la entrevista, el joven español también exaltó su admiración por la movida venezolana, de cual destacó a raperos como Akapellah y Mcklopedia, de quien expresó tiene una admiración eterna.

“Ramses es mi favorito, lo llevo en mi corazón, lo conozco desde que tengo 15 años, es un artista al cual le tengo mucho respeto”, agregó.

Para finalizar, Arkano nos expresó que en los próximos días hará nuevos lanzamientos y que desea poder ir al país sudamericano a compartir con su público.

“Nunca he estado en Venezuela, sería especial poder ir. Ojala se pueda ir pronto”, cerró.