Venezuela

Expertos piden unirse por la protección y garantía de la salud de todos los venezolanos

El sesgo político queda en segundo plano, cuando se trata de la prioridad de la salud de los venezolanos. Así lo reitera el gremio y expertos de la salud, sobre la unidad de criterios y sumar voluntades desde el oficialismo y oposición para ubicar la variedad de vacunas. Una manera de asegurar el mayor número de vacunados, cuando se exige una inmunización de rebaño a partir del 70%.

Por Guiomar López | LA PRENSA DE LARA

“Es importante ser apolítico y utilizar las instancias internacionales desde todos los estándares para poder llegar a todos los venezolanos”, señaló María Teresa Pérez, exdirectora de salud, hacia una mesa técnica que pueda unir a sectores del gobierno y oposición para llegar a la diversidad de vacunas, mientras se sigue esperando por la cancelación de la deuda ante la Organización a Panamericana de la Salud (OPS) para obtener las dosis desde el mecanismo Covax.

Ceballos, presidente de la Fefarven, resalta que se salden los compromisos con el Covax y así tener acceso a más vacunas, accesibles en precios. Además que la mesa técnica incluya sector oficialista, parlamentarios de oposición, gremios y demás expertos que puedan sumar esfuerzos para la vacunación en rebaño.

“El pueblo necesita estar protegido y de allí, la necesidad de luchar en conjunto para agilizar esta lucha contra el Covid 19”, señaló Pedro Barreto, vicepresidente del Colegio de a médicos, por lo que recientemente se reunieron con la autoridad regional de salud.

Ruy Medina, exdirector de salud, resaltó la importancia de vacunar como un elemento que disminuye los niveles de hospitalización, lo que a su vez genera descongestionamiento en los centros de salud y el personal podría dedicarse con mayor dedicación a menos cantidad de pacientes.

A Venezuela solo ha llegado una cantidad mínima de vacunas.

Football news:

Frolov pulled out the Wings in the final: he came out under the penalty and took the panenka!
Coach Sassuolo De Dzerbi on Super League: It's as if the son of a worker could not dream of a career as a doctor
Messi asked his father to start negotiations with Barca when the season ends
Sampdoria President: I hope that Juve, Inter and Milan will be punished. I told Agnelli that he is a genius
Ronaldo was included in Juve's bid for the match against Parma. He missed the game with Atalanta due to injury
Head of La Liga Tebas: The Super League has made a mockery of itself and showed the ignorance of its leaders
Obameyang deleted the Twitter account