Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Extendida restricción de paso por el distribuidor Guardagallo en Lara

Las fuertes y constante lluvias caídas en los últimos días en el estado Lara, han incidido en la culminación de las obras que involucra al distribuidor Guardagallos, por lo que su uso sigue restringido hasta el venidero 16 de agosto.

La medida fue anunciada por Angélica Yépez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), reiterando la restricción por seguridad de la población.

“Producto de las recientes lluvias se han generado retrasos de consideración en los trabajos por lo que este acceso permanecerá cerrado hasta el próximo martes 16 de agosto (…) por lo que el tránsito de vehículos en la zona seguirá restringido” insistió Yépez.

Avance de 60% del distribuidor

Cuando iniciaron los trabajos de sustitución de tubería de drenaje por parte de Hidrolara junto a obras civiles en las bases del distribuidor Guardagallo aledaño al pueblo de Santa Rosa, dicha medida de cierre fue comunicada desde el 2 hasta el 12 de agosto.

Según precisó Yépez los trabajos que se ejecutan reportan un 60% de avance, específicamente, en la reconstrucción del sistema de drenaje en el distribuidor Guardagallo en la autopista Cimarrón Andresote.

Yépez explicó que justamente las precipitaciones que se han mantenido, “han incidido en el cumplimiento de las fases de la obra”.

«Hasta el momento, se han instalado los tubos de concreto armado, se construye la tanquilla de captación y las alcantarillas de drenaje».

Dicha obra hidráulica está siendo apoyada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren.

Especificando que para poder concluir los trabajos, es meritorio que el relleno esté seco y compactado, con la finalidad de colocar una capa de asfalto de 30 centímetros ya que se trata de una autopista, intervenida con una inversión de 380 mil bolívares digitales.

Evitan incidencias

También en el municipio Iribarren, Barquisimeto, en la parroquia Tamaca, Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) procedió al retiro de un árbol de Caracaro de 32 metros de altura para evitar incidencias ante las fuertes lluvias.

El frondoso árbol, se encontraba justo en el centro de la mencionada parroquia, y fue eliminado en su totalidad para evitar alguna situación de riesgo debido a las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos.

Luis Mujica, director de Pcad Lara, indicó que dicho árbol, se encontraba totalmente seco y se logró desenterrar, con el apoyo de maquinarias, grúas y camiones pertenecientes al Instituto de Vialidad de la entidad (Invilara), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fundación Lara Bella y Segura y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“La especie arbórea generaba un alto peligro, debido a que diariamente transitan una gran cantidad de vehículos y peatones por el lugar donde estaba ubicado. «Fue un trabajo de eliminación de peligro para evitar algún incidente en esta temporada de lluvias», dijo Mujica.

Junto a la Gobernación del Estado y el Gobierno Nacional trabajamos a todo ritmo en la construcción de las alcantarillas en el distribuidor cercano a la redoma de la Divina Pastora. Un esfuerzo importante para garantizar el tránsito seguro a través de esta importante vía. pic.twitter.com/xN0PcV4dBW

— Luis Jonás Reyes (@LuisJonasReyes) August 7, 2022