Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fallecieron cuatro migrantes tratando de cruzar el Darién: tres serían venezolanos

Fallecieron cuatro migrantes tratando de cruzar el Darién: tres serían venezolanos

Fallecieron cuatro migrantes tratando de cruzar el Darién: tres serían venezolanos. Foto: La prensa de Panamá.

Varios migrantes por inmersión en el Comarca Guna Yala, tres serían venezolanos quienes estarían tratando de cruzar el Darién.

Tres migrantes, dos adultos y una adolescente de 16 años, fallecieron en el Darién el pasado lunes 8 de agosto.

Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, entre los fallecidos hay venezolanos y colombianos, aunque no precisó cuántos eran venezolanos.

El hecho ocurrió en el río  Armila, en la Comarca Guna Yala, cuando las tres personas se bañaban en el lugar. Fueron arrastrados por la corriente y aunque los pobladores intentaron rescatarlos, solo pudieron encontrar los cuerpos de dos de las personas.

La tercera fue arrastrada por las aguas. Según la institución migratoria panameña, este martes cuerpos de rescate reactivaron la búsqueda del cuerpo. Se trataba de un adulto, del que no dieron mayores detalles.

«El tercer cuerpo fue visualizado flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudo ser rescatado, a primera hora de este martes 9 de agosto se retomó el operativo de búsqueda», dijeron.

La Comarca Guna Ayala se ubica entre la provincia de Darién y Colombia, lugar que este año ha sido usado por miles de venezolanos en su intento de llegar a Estados Unidos.

#LAMENTABLE | Fallecen migrantes por inmersión en Comarca Guna Yala. @migracionpanama pic.twitter.com/3gNnh0CVcV

— Panama Hoy (@PanamaHoy_) August 9, 2022

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Vía Twitter