Venezuela

Fedenaga alerta sobre la falta de insumos y materiales que requieren las unidades de producción

El presidente de la  Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que el sector agropecuario hace un enorme esfuerzo para mantener la producción en medio de distintas dificultades que afectan al gremio.

lapatilla.com

Alertó sobre la falta de insumos y materiales que requieren las unidades de producción, limitantes que aseguró se incrementa con las severas fallas del servicio eléctrico y combustible para el traslado de los productos a ciudades y centros poblados.

«No estamos en el mejor momento, estamos trabajando casi con uñas y dientes, no tenemos la capacidad, si mañana tuviera poder adquisitivo el ciudadano consumidor, no tenemos la capacidad de poder resolver «, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que los productores agropecuarios hacen titánicas labores para mantenerse, «a pesar de las trabas, allí está el sector trabajando haciendo lo que sabe hacer».

Comentó que la escasez de diésel en varios estados impide el funcionamientos de algunas maquinarias.

«Se nos está acabando el año y no podemos hacer cultivos, no podemos cosechar para verano, pero no sólo nos quedamos en la queja».

Lamentó que los costos de producción estén «muy por debajo » de las estructuras de costos, considerando la perdida del poder adquisitivo del consumidor.

Football news:

Daniele Bonera: Milan always wants to dominate, that's the club's philosophy. Lille-a difficult opponent
In Buenos Aires, a farewell to Diego Maradona takes place
We will talk to Messi, but we will not ignore the economic situation. Barca presidential candidate Ruso on Leo's future
Sunderland will be owned by the 22-year-old son of Russia's richest woman. In 2016, the family got rid of Marcel
Liverpool and London clubs will be able to let spectators into the stadiums next week, Manchester United and Manchester City-not yet
Henderson about the incident with Suarez and evra I'm Not sure that Liverpool did the right thing. We didn't think about Patrice at all
Shilton on the Hand of God: the Unpleasant aftertaste is over. Maradona - one of the best in history