Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fernández pidió que Biden repare los “daños causados por Trump” en Cuba y Venezuela

GETTY IMAGES
La alianza del presidente Alberto Fernández quedó nueve puntos por detrás de la principal coalición opositora en la Cámara de Diputados.

En su paso por la IX Cumbre de las Américas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que le pidió a Joe Biden que “ayude a reparar los daños causados por Trump” en Cuba y Venezuela, en entrevista con Nacho Girón para Redacción Buenos Aires, de CNN en Español.

Por: CNN en Español

Con respecto al hecho de que Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitadas al encuentro organizado por EE.UU., Fernández insistió en que “no es una reunión social que autoriza cierto derecho de admisión” al anfitrión y por eso manifestó su desacuerdo.

El mandatario aseguró que Cuba y Venezuela son países que “están sufriendo mucho”.

“En Cuba hay un pueblo digno que sobrevive a 60 años de bloqueo. Ser una isla caribeña abandonada por gran parte del mundo por un bloqueo impuesto en plena Guerra Fría, en verdad, debo decir que es admirable que ese pueblo haya sobrevivido”, señaló.

“El bloqueo sobre Venezuela ha condenado al exilio a muchos venezolanos y ha dividido a la sociedad venezolana”.

“Eso hay que repararlo. Yo dejé muy en claro que todo eso pasó en los años de Donald Trump, y que en todo caso lo que le pido al Gobierno del presidente Biden es que ayude a reparar todos esos daños”.

Cuando se le preguntó sobre Nicolás Maduro, Fernández dijo: “A Nicolás Maduro lo eligieron los venezolanos. En todo caso, lo que tenemos que exigirle es que siga el proceso que se ha iniciado, que es un proceso de diálogo con la oposición, de elecciones transparentes y de cuidado a los derechos humanos”.

Lea artículo completo AQUÍ