Venezuela

Florida sumó 17.344 nuevos casos de coronavirus en 48 horas

Florida sumó en los últimos dos días 17.344 nuevos casos de coronavirus en la región, la tercera más golpeada de Estados Unidos por la pandemia, que ha acabado con la vida de otras 114 personas, informó este viernes el Departamento de Salud local.

Este elevado número, que llega después de los 8.376 de este miércoles, se debe a que el estado no publicó datos este jueves debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.

De esta forma se mantiene la tendencia al alza registrada en las últimas semanas, en las que prácticamente se doblaron los nuevos casos diarios, tras los 4.152 registrados el 28 de octubre pasado.

Acción de Gracias

Las tradicionales celebraciones familiares de Acción de Gracias y la salida a las tiendas para aprovechar las ofertas de este Black Friday hacen temer a las autoridades que en las próximas dos semanas se registre un nuevo aumento en la incidencia de la pandemia en el estado.Anuncios

La cifra total hasta este viernes es de 979.020 positivos a las pruebas de coronavirus y 18.596 personas que murieron debido a la enfermedad.

Los condados con peores cifras siguen siendo los de Miami-Dade y el vecino de Broward, en el extremo sureste del estado.

Miami-Dade sumó 3.752 nuevos casos y ya va por un total de 224.166 positivos y 3.799 muertes de residentes. Mientras, Broward alcanza los 105.084 casos y las 1.648 muertes, después de agregar 1.644 casos adicionales y 10 víctimas mortales de la enfermedad.

La enfermedad llevó a que otros 336 pacientes tuvieran que ser ingresados en los últimos dos días en el estado, que todavía mantiene disponibles cerca de 30% de las camas en centros médicos y más de 25% de las que están en las unidades de cuidados intensivos.

Con estas cifras, Florida es, después de Texas y California, el tercer estado que más contribuye a que engrosar las cifras de coronavirus en los Estados Unidos, que, según cifras oficiales, lamenta cerca de 13 millones de casos y 262.673 víctimas mortales.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place
Mourinho to Bale in training: Do you want to stay here or go back to Real Madrid and not play football?