Venezuela

Fuerte sismo de 5,5 grados estremece suroeste de Guatemala

Fuerte sismo de 5,5 grados estremece suroeste de Guatemala. Foto: Agencias

Un fuerte sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió este domingo parte del suroeste de Guatemala, provocando alarma entre la población, pero sin que se reportaran víctimas o daños, informó protección civil.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que el movimiento se registró a las 03H43 locales (09H43 GMT de este domingo) y su epicentro fue en el sureño departamento de Escuintla, sobre el Pacífico.

El sismo se sintió fuertemente en varias regiones como la colonial y turística Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, unos 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, agregó.

El vocero de la Conred, ente a cargo de protección civil en este país, comentó que verificaciones realizadas no reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi