Venezuela

Gasolina e hiperinflación ponen en peligro de extinción a líneas de taxi: Carrera mínima cuesta $4

La escasez de gasolina, falta de bolívares en efectivo y la hiperinflación atentan contra taxistas larenses que han tenido que abandonar las líneas de taxi para dedicarse a la mecánica o a la construcción.

Según un reporte de La Prensa Lara, taxistas manifiestan que en un «día bueno» solo hacen dos carreras; anteriormente hacían hasta 7 carreras diarias. «El movimiento no está tan bueno por lo de la pandemia también, el sueldo no alcanza para pagar un taxi, nosotros nos mantenemos con la esperanza puesta en Dios», expresó Honorio De La Rosa quien pertenece a Librelara, en el centro comercial Sambil de Barquisimeto.

Indicó que antes había de 40 a 50 taxistas en esa línea, en el día se tenían que turnar para que todos pudieran trabajar y llevar el sustento a sus hogares, pero ahora quedan solo 26 conductores.

Lo mismo pasa con los taxistas del centro comercial Metrópolis, antes contaban con más de 40 libres y ahora solo tienen 6. «La cosa está ruda, es fuerte para nosotros llevar comida a la casa. El tema de la gasolina está muy difícil, aparte el litro de aceite ya cuesta 8 dólares», detalló Jesús Méndez, quien trabaja en la línea Metrotaxi.

Una carrera corta cuesta 3 o 4 dólares, y la carrera larga de 10 a 15 dólares. Aceptan divisas o bolívares al cambio, pero la demanda es muy poca y deben maniobrar con ofertas para poder tener clientes y llevar sustento a sus casas.

«Hay veces que uno hace una carrera en el día pero hay otras que tenemos que irnos a casas con el bolsillo vacío porque no hacemos ni una vuelta», aseguró por su parte Henry Gaona quien espera que la situación con el combustible se termine de normalizar en la entidad.

Football news:

While you were sleeping, the Super League appeared. The shortest possible retelling
UEFA will soon announce whether the Champions League and Europa League will be completed this season. In social networks there were rumors about the suspension of tournaments
In football revolution-live online 🚨 Super League starts in August, wait for the matches in the middle of the week
FIFA: We can only express our disapproval of the creation of a closed European league
Agnelli left the post of head of the Association of European Clubs. All 12 clubs of the founding clubs of the Super League have also left
The start of the Super League is scheduled for August. 20 clubs, matches in the middle of the week, clubs will be able to play in the national championships
Agnelli resigns as head of the Association of European Clubs. The participants of the Super League scored for an emergency meeting-they supported UEFA