Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gente del Petróleo: «Citgo y otros activos en el exterior están en riesgo de perderse por retraso de aprobación de recursos en la AN»

Las organizaciones Gente del Petróleo, Unapetrol y Veneamerica emitieron un comunicado este jueves. Aseguran que la Asamblea Nacional electa en 2015 no ha aprobado presupuesto para defender los activos en el exterior como Citgo.

«Las organizaciones Gente del Petróleo, Unapetrol y Veneamerica manifiestan su preocupación ante la posibilidad de perder a Citgo y otros activos que se encuentran fuera del país. Esto por la demora en la aprobación del presupuesto destinado al pago de abogados en exterior, por parte de la Asamblea Nacional legítima (2015) y de su Comisión Delegada», indica el texto.

Y continúa destacando la importancia de Citgo en un eventual cambio de gobierno en Venezuela.

«Recordemos que Citgo será una pieza clave en la rápida normalización del suministro de combustibles al mercado interno, cuando ocurra el necesario cambio de modelo político-económico del país, para reconstruir las instituciones democráticas y el Estado de Derecho», señala.

Agrega que tanto el presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, ingeniero Horacio Medina, como el procurador especial Dr. Enrique Sánchez Falcon, resaltaron los logros alcanzados por sus equipos de trabajo y también su malestar por el retraso de la AN sobre la aprobación de los respectivos presupuestos.

«Ello a pesar de habérsele enviado, tanto al presidente interino Juan Guaidó, como a la Comisión Delegada, toda la documentación correspondiente, junto a la solicitud de audiencia para la rendición de cuentas», indica el comunicado.

Y finaliza: «En este sentido, quisiéramos hacer un llamado a las fuerzas políticas que hacen vida en la AN legítima para que aceleren la aprobación de los recursos financieros solicitados, haciendo todas las observaciones que sean pertinentes, pero sobre todo considerando el gran valor estratégico que tiene Citgo y anteponiendo los grandes intereses de la Nación a cualquier otro interés particular, económico o político».

Por El Nacional

SuNoticiero