Venezuela

Guillermo Palacios: Alcalde Juan Parada en Yaracuy amenaza a comerciantes si participan en protestas

Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara Guillermo Palacios, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia, con el fin de solicitar una investigación en contra del Alcalde de Yaritagua estado Yaracuy, Juan Parada, por incitar al odio e instigar a delinquir, al ordenar a las filas chavistas de la región a amedrentar y amenazar a comerciantes y todo aquel que participe en manifestaciones pacíficas por la falta de servicios públicos como agua luz, gas y gasolina.

El diputado larense pudo constatar a través de un audio como el alcalde del Municipio Peña, en Yaritagua, del estado Yaracuy Juan Parada, le ordena a un grupo de chavistas a través de un audio que tienen que amenazar y amedrentar a los comerciantes y todo aquel que quiera ejercer su derecho a protestar y participe en una protesta.

El Alcalde Paradas dice en el audio: “Compatriotas aquí hay que marcar la gente cuerpo a cuerpo. A fin de cuenta, ustedes tienen a alguien en sus teléfonos, es porque lo conocen. Por ejemplo, yo les escribí a uno de los comerciantes y les dije si llamas a protestar, no te quejes si llaman a saqueo. No te voy a defender tu negocio si te lo van a saquear y se echó para atrás de una vez. Eso lo tenemos que hacer así…”, expresa en el audio el alcalde Parada.

Destacó el diputado Palacios que a pesar de las amenazas y amedrentamiento por los colectivos que dirige el alcalde, el cerco militar y policial, así como el uso excesivo de la fuerza pública no impidieron a la población yaracuyana salió en masa a seguir protestando.

Ante esta situación tan delicada el diputado Palacios va a llevar esta denuncia ante la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, al la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, y que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abra una investigación al respeto.

“Esto es una amenaza flagrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de que sean saqueados, robados y amenazados, esto es un atropello y un delito de lesa humanidad”, sentenció Palacios.

Finalmente indicó que la protesta pacífica es un derecho constitucional, que está plasmado en la Carta Magna. Los venezolanos protestas porque los servicios públicos en el país no funcionan por las políticas erradas y la corrupción que es lo prevalece del régimen de Maduro.

Con información de nota de prensa.

Football news:

Carrera about the fight with Livaya: Utter nonsense
Levandovsky has 9 goals after 5 rounds. 14 Bundesliga clubs have scored less than that
Fati is the youngest goalscorer in the Clasico. He broke Raul's 1995 record
Ramos is playing his 31st match against Barca for Real Madrid in La Liga. He repeated the record of Raul and hento
Pep Guardiola: Manchester City lost 7 points - that's a lot. But problems arose for various reasons
Sandro Schwartz: Dynamo played intensely and scored 3 goals. We wanted to be more active in the attack
The tour in Italy started with a cool comeback with 6 goals. But it was difficult to see, because the main star was a dense fog