Venezuela

Hay evidencia que la dexametasona acorta tiempo de hospitalización en contagios, según médico

Carlos Magis, médico y maestro en salud pública, indicó este viernes que la dexametasona es una gran ventaja para tratar a pacientes con covid-19 frente a la imposibilidad de adquirir el remdesivir.

«Lo que si tenemos ahora es evidencia que la dexametasona también mejora la hospitalización de los pacientes y es una gran ventaja porque el remdesivir no está a la venta porque EEUU ha cortado todo el mercado de aquí a septiembre», expresó Magis a TVV Noticias.

Sobre el remdesivir, explicó que este si juega un papel importante ya que «acorta el tiempo de hospitalización en pacientes graves. Pero no es algo que alguien va a y toma. Es inyectado. Son cinco dosis. Una por día. Y va en pacientes graves».

En cuanto a la la hidroxicloroquina, señaló que «no tiene ningún sentido hablar. Está muy demostrado que no sirve. Hay muchos estudios que lo demuestran. Fue una fase de mucha angustia. De tomar mano de algo. No tiene ningún papel en covid-19».

Football news:

The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern
The city has finally raised a star of its own. Pep calls foden the main talent of his life and is looking for an optimal position for Him
Emre belezoglu finished his career at the age of 39
Barcelona has spent almost a billion euros on transfers over 5 years. That's who the money went to