Venezuela

Henrique Márquez: «Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano que el voto tiene sentido y está protegido»

Foto: Referencial

El dirigente político zuliano y actual vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Henrique Márquez expresó que «el país no saldrá adelante si no hay un entendimiento entre las partes» y mencionó que como representante del órgano electoral, se encuentra con la tarea de arbitrar y generar las garantías puntuales para el voto.

En una entrevista ofrecida al periodísta Vladimir Villegas, Márquez dijo que el CNE no es nada sin los actores políticos y enfatizó que  mientras no se reconozcan los factores políticos unos a otros, será una labor difícil. Alegó que Venezuela necesita un consenso entre partes para lograra avanzar en todos sus ámbitos. 

En cuanto a sus participación como postulado al poder electoral, Márque dijo: «Nuestro nombramiento surge de un consenso político. A pesar de que cada uno tenemos nuestro corazoncito nos comprometemos a ser equilibrados».

«Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano de que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra2, dijo Márquez.

Márquez espera que los partidos del G4 tomen la decisión de participar y aseguró que trabajarán para no dejar campos a las excusas para la no participación. 

El representante opositor alegó que «a Venezuela no la arregla el CNE, no…Eso no es verdad. A Venezuela la arreglan los venezolanos. No creo en soluciones rápidas y mágicas, me gustaría amanecer mañana con un país nuevo».

Sobre posibilidad de Referéndum Revocatorio

El zuliano dijo: «Si se cumplen los requisitos para convocar el RR, allí estaré como rector para defender el derecho de los venezolanos».

Márquez aseguró que la conformación del nuevo CNE es parte de un entendimiento entre partidos del gobierno y factores de la oposición y en el caso de la elección del presiente del órgano, Márquez dijo que él apoyó la candidatura de Pedro Calzadilla como presidente.

Sobre las inhabilitaciones de algunos candidatos, mencionó: «ese es un tema importante. Esto tiene que ser objeto de un diálogo y un entendimiento. Resulta una práctica usual de la Contraloría».

Si en algún momento tengo algo que discrepar en el CNE, lo diré públicamente, anunció el vicepresidente. «Se han hecho declaraciones importantes que impulsan a que el entendimiento continúe, incluso el propio Papa Francisco, la UE e incluso los norteamericanos, han dicho que el CNE es un primer paso y debe haber una continuidad».

«El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este martes un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país, mediante un proceso de negociación en el que incluye al Gobierno y el posible levantamiento de sanciones, después de que, en repetidas ocasiones, rechazara ambas opciones», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it