Venezuela

Honduras supera los 107.000 contagios por covid-19 y muertos rozan los 2.900

De 1.341 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 453 dieron positivo, con las que ya suman 107.134 los contagios, indicó el Sinager en un comunicado.

El ente sanitario señaló que los hospitalizados suman 575, de los que 433 presentan un cuadro estable, 128 están graves y 14 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a los recuperados, hoy se sumaron 222 nuevos casos, con los que la cifra se elevó a 47.576, agregó.

El Sinager añadió a sus registros siete nuevas muertes, para un total de 2.899 a nivel nacional. La tasa de letalidad se mantiene en 2,72 %.

Los departamentos de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza la capital hondureña, y Cortés, en el norte, son los que más contagios registran con más de 28.800 y 28.575 casos, respectivamente.

La pandemia de la mortal enfermedad sigue en alza en el país centroamericano, que mantiene una alerta roja (emergencia) por los daños severos que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta.

Más de 3,5 millones de personas resultaron afectadas por los fenómenos naturales, que dejaron más de 80 muertos en Honduras, según cifras oficiales.

A pesar de la alta incidencia de contagios y muertos por la enfermedad, las autoridades suspendieron las restricciones de circulación de la población para que se pueda abastecer de alimentos y otros servicios en medio de la emergencia por las tormentas tropicales.

No obstante, el organismo hondureño de Salud advirtió que la pandemia de coronavirus no ha terminado e hizo un llamamiento a la población a que si no tiene necesidad de salir, no lo haga, y evite las aglomeraciones de personas para no contraer la enfermedad.

La pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en marzo en Honduras, que tiene una población que ronda los 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres.

Los primeros dos casos de pacientes contagiados con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo. Un día después el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández declaró emergencia nacional y un toque de queda que se ha venido prolongando, la última vez hasta el 25 de octubre.EFE

IR

Football news:

Jurgen Klopp: The most important thing for Liverpool is to get into the Champions League. This season is a difficult fight for the top 4
Total dominance of Inter over Juve: Conte destroyed Pirlo, and Vidal - Rabiot
Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning
Fenerbahce wants to rent Hazard until the end of the season (Ajanssport)
Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression
Clattenburg on the referee of the Liverpool - Manchester United match: He should have waited in the Manet episode, but I wouldn't criticize him