Venezuela

Hospitalizan en un centro psiquiátrico a joven que lanzó un huevo contra el presidente francés (Video)

El estudiante de 19 años sospechoso de lanzar el lunes un huevo contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en un congreso de hostelería fue internado en un centro psiquiátrico, anunció este martes la fiscalía de Lyon (centro-este).

El ministerio público había solicitado un examen psiquiátrico para el joven, detenido rápidamente, cuyas conclusiones señalan una falta de discernimiento, indicó en un comunicado.

El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico de Lyon, ciudad donde tuvieron lugar los hechos el lunes durante la visita de Macron al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA).

Cuando el mandatario recorría los pasillos de la feria, un huevo impactó en su espalda, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue detenido y esposado.

“Si tiene que decirme algo, que venga”, comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. “Iré a verlo después. Vayan a buscarlo”, agregó.

El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.

El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de septiembre.

Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París. AFP

Football news:

Ferdinand on Manchester United: Sulscher should be more demanding of the players. This is his squad, Ole will be evaluated by wins
Ancelotti on Hazard's injuries: Eden is the most upset. He is tired of these problems
Mourinho showed three fingers again during the Juve match. Perhaps he hinted to the fans about the treble with Inter
Virgil van Dijk: It's difficult to come back after a knee injury. The only thing I can do is try my best to help the team
Modric on the World Cup once every 2 years: Meaningless. The event is special because 4 years are waiting for it. Players are not asked about anything
Jurgen Klopp: I have no idea how to win the Golden Ball. In my opinion, Salah has a chance
I like my hand better without a ring. Wanda Nara about parting with Icardi