Venezuela

Huelga de trabajadores de Amazon en Alemania por el “Black Friday”

Foto: Archivo

Unos 2.500 asalariados alemanes del gigante estadounidense Amazon entraron en huelga el jueves, en coincidencia con las rebajas del “Black Friday” para pedir mejores condiciones de trabajo.

“Llamamos a los asalariados de siete centros de envío de Amazon a una huelga de tres días”, indicó el jueves el sindicato alemán de servicios en un comunicado.

El movimiento que se inicio el jueves y se prolongará hasta el sábado, tiene por objetivo perturbar la operación de rebajas de “Black Friday”.

Huelgas están previstas en varios centros logísticos en Alemania, en Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne, Augsburgo y Coblenza.

El sindicato Ver.di calculó en “unos 2.500” el número de huelguistas en todo Alemania.

En este momento, el movimiento no tiene “consecuencias para la entrega a los clientes, pues la mayoría de los asalariados trabajan normalmente”, aseguró por su lado Amazon a la AFP.

Ver.di pide desde hace años a Amazon reconocer las convenciones colectivas regionales que se aplican al comercio al detalle y a la venta por correspondencia, lo que el grupo rechaza.

Amazon emplea 16.000 personas en Alemania y unos 10.000 trabajadores temporales en este tiempo de rebajas y fiestas de fin de año. AFP

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place