Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Huracán Ian: El mar en Tampa desaparece y residentes comparten VIDEOS del fenómeno

FOTO: BRYAN R. SMITH / AFP / GETTY IMAGES

Tal y como algunos meteorólogos lo habían pronosticado, este miércoles por la tarde el huracán Ian ha impactado en las costas de Florida y conforme fue avanzando por el Golfo de México, cobró intensidad siendo hasta el momento categoría 4 pero no se descarta que, conforme vaya avanzando por este estado, pueda llegar a ser de categoría 5.

Por El Diario NY 

Poco a poco vamos viendo en internet, redes sociales y en algunos medios de comunicación los estragos que el huracán Ian va haciendo en Florida, al registrarse vientos sostenidos cercanos a los 250 km/h.

The water is being pulled out of peace river before the arrival of #HurricaneIan in Punta Gorda, Florida. This is unfortunately an indicator of the storm surge that is about to occur here very soon. @NHC_Atlantic @NHC_Surge pic.twitter.com/dZkFIuyNkc

— Mike Theiss (@MikeTheiss) September 28, 2022

Precisamente, sobre las imágenes hay unas que han llamado mucho la atención y que fueron registradas hace un par de horas en la bahía de Tampa, en donde al igual y como ha ocurrido en otras playas y puertos de ciudades localizadas en el oeste-suroeste del estado, literalmente ha desaparecido el mar.

En Tampa el mar se ha retirado?.
Ian es una enorme baja presión cuyo ojo tiene una enorme fuerza de succión capaz de generar olas gigantescas y por eso en la costa el mar se retira. Clara señal del enorme peligro que se avecina.
Vía Matt Tilman de Bayshore Blvd.
ADM pic.twitter.com/BGQo8poHtK

— CycloforumsPR (@CycloforumsPR) September 28, 2022

El huracán Ian ha generado algo llamado “efecto de succión” en el mar de Tampa, el cual es común cuando se recibirá el impacto de un huracán altamente peligroso y devastador.

Lea más en El Diario NY