Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Imputarán al coronel de confianza de Gustavo Petro por el escándalo del “Niñeragate”

El coronel Carlos Feria, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, es uno de los oficiales con más poder en el país. Por su trabajo, que consiste en garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, tiene acceso a información privilegiada de las agencias del Estado.

Este miércoles, se conoció que la Fiscalía colombiana le imputará cargos al coronel Carlos Alberto Feria, jefe de protección del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el escándalo del polígrafo al que sometieron a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, en ese entonces jefa de gabinete.

Por SEMANA

Otros dos integrantes de la Policía colombiana también serán imputados. Se trata del jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez. Todos serán imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, “al intendente Sacristán Bohórquez se le formulará el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado”.

La audiencia de imputación se realizará en el complejo de Paloquemao, en el centro de Bogotá, y se espera que su fecha sea fijada por el Centro de Servicios Judiciales.

“Los funcionarios de la Policía Nacional estarían involucrados en varias actuaciones irregulares, entre estas la práctica del polígrafo a Marelbys Meza Buelvas, exniñera de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, señaló la Fiscalía de Colombia en un comunicado.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el coronel Feria sería la ficha clave del escándalo.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el coronel Feria Bohórquez, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso. Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño”, dijo la Fiscalía.

Feria es uno de los hombres de confianza del presidente Petro en la Casa de Nariño, donde está a cargo de su seguridad. Además, lo acompañó en la Alcaldía de Bogotá. Generalmente, es la persona que está a cargo de la seguridad de Petro en todos sus desplazamientos y habitualmente lo acompaña.

Lea más en SEMANA