Venezuela

Infobae: Régimen de Maduro detuvo a anciano de 103 años por llamar a abstención en Barinas

Vecinos del municipio Pedraza en el estado de Barinas, difundieron videos del momento en que Fortunato Albarán, de 103 años de edad, fue arrestado por llamar a la abstención en los comicios legislativos de este domingo, reseñó este miércoles Infobae.

El portal destaca que desde hace tiempo, el miedo se convirtió en la principal herramienta del “régimen” de Nicolás Maduro para permanecer en el poder. El temor a ser encarcelado, a quedarse sin empleo o sin alguna de las insuficientes ayudas estatales para comer, lleva a muchas personas a guardar silencio ante los atropellos que padecen día a día.

Pero Fortunato Albarán, un vecino del municipio Pedraza, en el estado de Barinas, decidió perder el miedo. A sus 103 años, siente que ya no pueden hacerle daño. Así que este martes salió a la calle a tratar de convencer a otras personas de no ir a votar este domingo en las elecciones legislativas que promueve el régimen para remover a la oposición de la Asamblea Nacional y llenarla de adeptos. Albarán suplicaba que no se convalide una farsa que no cuenta con participación opositora ni reconocimiento internacional.

Es probable que el hombre haya perdido el temor pensado también que no le harían nada a alguien de 103 años. Pero se equivocó. Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del CASLA Institute, denunció que Albarán pasó cuatro horas detenido por manifestarse en contra de las elecciones. Además, difundió un video grabado por un vecino, que muestra el instante en el que se lo llevan.

Football news:

Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track
Griezmann has scored 5 goals in the last 4 finals
Messi went mad: he hit his opponent on the head and got his first red card for Barca (753 matches!)
Barcelona screwed up. We did not defend well, no one suggested to each other. Griezmann on 2:3 with Athletic