Venezuela

Inició despliegue de máquinas e insumos de bioseguridad en Lara

Un contingente de 14.500 hombres y mujeres perteneciente a los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se desplegó, este miércoles, 2 de diciembre, para entregar en cada uno de los nueve municipios del estado Lara, el material electoral junto a los insumos de bioseguridad a utilizar ante la pandemia por covid 19.

Sobre la distribución del material para la elección de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) el venidero, domingo 6 de diciembre, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara), G/D Enrique Arocha Rivas aseguró que “el Plan República viene planificando de manera detallada y minuciosas para minimizar cualquier incertidumbre que intente perturbar el sano derecho del pueblo de ejercer su voto”.

Seguidamente destacó que se le dará a la población larense “la máxima seguridad en el proceso electoral”, y que los 14.500 funcionarios activos se encuentran “con mucha moral, con mucho espíritu para resguardar al pueblo”, recalcó.

La Fanb así como los demás organismos de seguridad en Lara iniciaron el despliegue del material electoral desde la base aérea “Vicente Landaeta Gil” ubicada en Barquisimeto, contando con la participación del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE Lara), Lohengri Niño.

Pereira acotó que la programación de distribución se inició hacia los municipios más retirados de la capital barquisimetana, como lo son Pedro León Torres (Carora) y Urdaneta (Siquisique), con la finalidad de “estar listos y prestos para la fiesta electoral del 6 de diciembre”, agregó.

El mandatario regional, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al ejercicio del voto en la entidad, destacando que “todos vayamos a votar, más del 98% de los partidos políticos se encuentran participando, esto asegura la transparencia del sistema electoral, que en otros países todavía, se duda quien ganó, las elecciones aquí en Venezuela, la misma noche ya tenemos quien va a dirigir nuestra Asamblea Nacional”, reseñó.

Mientras el director regional del CNE Lara, Lohengri Niño, manifestó el fiel cumplimiento del cronograma electoral en la entidad, con el ya citado despliegue de las máquinas y los cotillones de bioseguridad apuntando que, “habilitan las condiciones para que los 1.357.647 electores se puedan expresar”.

Nueva figura en los centros de votación

En cada uno de los 1.024 centros de votación en Lara existirá por primera vez la figura del Coordinador del centro de votación de Bioseguridad.

Explicó Niño que esté coordinador garantizará el cumplimiento del protocolo de prevención y control en cada una de las 2.002 mesas de votación en la entidad.

Football news:

Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics
Rubiales apologized for the lack of a replay of the moment with the check of the game with the hand of the defender Athletic in the match with Real Madrid
Guardiola on the ban on hugs after goals: The reason for this situation in the UK is not in the players, come on
You can also hand over tickets for Euro and return the money (if the matches are postponed in March, everything will burn out). Instructions
Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes