Venezuela

Japón planea impedir llegada de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos: reporte

FOTO DE ARCHIVO: Transeúntes observan cómo los anillos olímpicos gigantes son reinstalados en el área de la costa en el Parque Marino de Odaiba en Tokio, Japón, el 1 de diciembre de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El Gobierno de Japón planea impedir que espectadores extranjeros acudan a los Juegos por temor a que propaguen el coronavirus, según un informe publicado el miércoles, mientras muchos japoneses siguen oponiéndose a la celebración de la cita olímpica durante la pandemia.

La decisión final se tomará este mes tras las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando varias fuentes no identificadas.

El gobierno seguirá estudiando la posibilidad de aceptar a espectadores del interior de Japón, así como el número de personas que se permitirá en las sedes, añadió el Mainichi.

Una encuesta del periódico Yomiuri mostró el miércoles que, si los Juegos se celebran según lo previsto, el 91% de los japoneses quiere que los espectadores sean los mínimos posibles o que no se permita su entrada.

El sondeo -realizado entre el 18 de enero y el 25 de febrero- mostró que el 70% de los encuestados se declaró “interesado en los Juegos Olímpicos”, pero el 58% afirmó no querer que se celebrasen este año por el temor al COVID-19.

El 58% en contra es, sin embargo, unos 20 puntos porcentuales menos que los anteriores sondeos de opinión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron el año pasado a causa de la pandemia y se reprogramaron para celebrarse a partir del 23 de julio.

Aunque las cifras de infección por el coronavirus son bajas en Japón en comparación con las de Estados Unidos y muchos países europeos, el área metropolitana de Tokio sigue en estado de emergencia, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes.

El país sigue cerrado a los extranjeros no residentes. Reuters

Football news:

Arteta that Arsenal should not have been called to the Super League: We are one of the best clubs in the world. There is no denying the story
Man City have agreed to transfer 17-year-old winger Fluminense Kaiki for 12 million euros
Fonseca on 1:1 with Atalanta: Roma was better in the second half and showed character
Five years ago, esports was building its own Super League. The project failed due to the dissatisfaction of the players
Keylor Navas is the best Ligue 1 player in March
Rodgers on 3-0 with West Brom: Leicester can play much better
Sorokin on the additional Euro matches in St. Petersburg: The decision should be made at the political level. While it is not accepted