Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jefe de ONU, “conmocionado” por “tergiversación” de sus declaraciones sobre Hamás

Kiev (Ucrania), 03/08/2023.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Ucrania, Zelensky, tras su reunión en Kiev, Ucrania, el 08 de marzo de 2023. Antonio Guterres llegó a Ucrania para reunirse con altos funcionarios en medio la invasión de Rusia y discutir la implementación adicional del ‘acuerdo de cereales’. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó estar “conmocionado” por la distorsión de sus declaraciones sobre el grupo Hamas.

Dijo que nunca justificó actos de terrorismo.

El portugués indicó que condenó “inequívocamente” los “atroces ataques” de la organización palestina contra Israel que dejaron muertos civiles.

“Es falso que haya justificado el terrorismo de Hamás”, enfatizó Guterres, luego de que Israel reclamara su renuncia.

El canciller israelí le preguntó “en qué mundo vivía” tras mencionar Guterres “agravios al pueblo palestino”. El embajador de Israel exigió su dimisión, acusándolo de comprensión al terrorismo.

Guterres aclaró que referirse a problemas palestinos “no justifica ataques horribles de Hamas” que cobraron más de 1.400 vidas israelíes e 6.500 palestinas, en su mayoría civiles.

Quiso dejar claro su repudio al terrorismo luego de que tergiversaran declaraciones en el Consejo de Seguridad sobre la escalada bélica entre Israel y Gaza.

Con información de AFP