Venezuela

Jefe del Comando Sur alertó que Irán introdujo armas y paramilitares en Venezuela

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., habla con los medios de comunicación luego de una ceremonia en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto / Lynne Sladky)

Irán envió armas y operativos paramilitares para ayudar a Nicolás Maduro, a mantener su control del poder, dijo el miércoles el principal comandante militar de Estados Unidos para América Central y del Sur.

Por Michael Gordon y Ian Talley | The Wall Street Journal

“Vemos una creciente influencia iraní allí”, dijo a los periodistas el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Teherán ha utilizado la fuerza para apoyar al sirio Bashar al-Assad y a otros aliados y representantes extranjeros.

Las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Irán es solo un adversario de Estados Unidos que respalda al asediado ocupante del Palacio de Miraflores. Miles de cubanos han sido “básicamente dueños” del servicio de inteligencia del país y la fuerza de guardia que protege a Maduro, dijo el almirante Faller. Cientos de rusos también han sido fundamentales para brindar apoyo para “mantener a los elementos clave del ejército de Maduro lo suficientemente listos”, agregó.

Los comentarios del almirante Faller sobre Irán se producen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán y representan un raro caso en el que un alto funcionario militar estadounidense ha acusado públicamente a Irán de enviar armas a Venezuela.

Lea más en The Wall Street Journal

Football news:

Benteke could move from Crystal Palace to West Brom
En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career